México

México empata antes de su juego de Nations League

México

México estuvo en desventaja dos veces pero anotó en el descuento de cada tiempo para rescatar el sábado un empate 2-2 ante Camerún en un partido de preparación del Tri para su próxima participación dentro de torneos de la CONCACAF.

Los Leones Indomables tomaron la ventaja a los 36 minutos, con un disparo de Bryan Mbeumo. El zaguero Israel Reyes hizo un intento por tapar con un pie el tiro del delantero del Brentford inglés, pero simplemente desvió el balón lejos del alcance del arquero Luis Malagón.

En la reposición del primer tiempo, Reyes lavó su error. El zaguero del América tomó un pase en profundidad que no parecía revestir mayor peligro en el área, pero consiguió darse la vuelta y definir con un derechazo.

Un error grosero de Malagón devolvió la ventaja a los cameruneses a los 60. Enzo Tchato envió un tiro-centro de rutina que el arquero americanista alcanzó a cortar pero que increíblemente se le resbaló de las manos, para dejarlo a merced de Karl Toko Ekambi. El ariete del Rennes simplemente tuvo que empujar el balón hacia las mallas.

Cuando parecía que esa pifia condenaba a la derrota a los dirigidos por el argentino Diego Cocca, Kevin Álvarez consiguió el empate con un estupendo tiro cruzado. La jugada se derivó de un balón que los cameruneses perdieron en los linderos del área y que Henry Martín tomó para proporcionar la asistencia.

El empate con sabor a victoria da aliento a la selección mexicana, de cara al compromiso de la próxima semana ante Estados Unidos por las semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF. A finales del mes, los mexicanos inician además su participación en la Copa de Oro.

“No lo sé, lo vamos a saber el jueves”, dijo Cocca a la pregunta de si lo mostrado en el empate ante Camerún y en una victoria por 2-0 sobre Guatemala el miércoles. “Si seguimos por este camino lograremos seguir creciendo y estar a la altura de lo que nosotros queremos estar”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir