Futbol Mundial

Berhalter recontratado como entrenador de Estados Unidos

https://www.futbolmundial.com/ Gregg Berhalter fue recontratado como entrenador del equipo nacional masculino de EE. UU. hasta la Copa del Mundo de 2026, regresando al trabajo después de que llevó a los estadounidenses a la segunda ronda del torneo del año pasado y luego fue despedido en medio de una disputa con una famosa familia de fútbol y violencia doméstica. investigación.

La Federación de Fútbol de EE. UU. anunció el viernes que Berhalter había sido contratado para el torneo de 2026 que será coanfitrión. La USSF planeó una conferencia de prensa para más tarde ese día en Las Vegas, donde el entrenador interino B.J, Callaghan llevó al equipo a la victoria del jueves por la noche 3-0 sobre México en la Liga de Naciones CONCACAF.

“Cuando comencé esta búsqueda, mi enfoque era encontrar a alguien con la visión correcta para llevar este programa a nuevas alturas en 2026”, dijo el nuevo director deportivo de la USSF, Matt Crocker, en un comunicado. “Gregg tiene esa visión, así como la experiencia y la mentalidad de crecimiento dentro y fuera del campo para hacer avanzar a este equipo”.

Berhalter fue recontratado como entrenador del equipo nacional masculino de EE. UU.

Callaghan permanecerá como entrenador interino para la final de la Liga de Naciones del domingo contra Canadá y para la Copa Oro de CONCACAF del 24 de junio al 16 de julio. Berhalter regresará después de eso para un calendario que incluye exhibiciones de octubre contra Alemania y Ghana.

Crocker dijo que planeaba «trabajar en conjunto con Gregg en algunos de los elementos generales fuera del equipo».

Berhalter, de 49 años, fue contratado en diciembre de 2018 después de no poder clasificarse para el torneo de ese año en Rusia y entrenó a los estadounidenses en la Copa del Mundo del año pasado en Qatar, donde fueron eliminados con una derrota por 3-1 ante Holanda. Estados Unidos obtiene un puesto automático en la Copa del Mundo de 2026 como coanfitrión con México y Canadá.

Lideró a los estadounidenses a 37 victorias, 11 derrotas y 12 empates y estaba discutiendo un nuevo contrato con el director deportivo de la USSF, Earnie Stewart, cuando la familia de Gio Reyna, molesta por su falta de tiempo de juego en Qatar, se comunicó con la USSF sobre la acusación que involucraba a Berhalter. en un incidente de 1992 con la mujer que se convirtió en su esposa.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir