UEFA

Termina sequía de títulos de España, ganan la Nations League

España

La sequía de trofeos de 11 años de España ha terminado. Croacia y su veterano capitán Luka Modric siguen esperando su primer título internacional.

El portero Unai Simon detuvo dos tiros cuando España venció a Croacia en una tanda de penales después de que su tensa final de la Liga de las Naciones terminara 0-0 el domingo.

Unai Simon brilló en la tanda de penales con España

España
Unai Simon, portero de España, deteniendo uno de los dos tiros penales.

El portero bilbaíno atajó con los pies un penalti de Lovro Majer cuando la tanda estaba igualada en el 3-3 y luego se zambulló en toda su longitud para desviar al poste un penalti de Bruno Petković.

Dani Carvajal convirtió su penalti —con un chip “Panenka”— para sellar la victoria.

El seleccionador de España, Luis De La Fuente, dijo que Carvajal había lanzado bien los penales en la práctica antes de la final.

“Tiene una personalidad fantástica y así decidió tomárselo”, dijo. “Tenemos total confianza en su capacidad para lanzar penaltis”.

Los otros títulos anteriores de España llegaron en la Copa del Mundo de 2010 y los Campeonatos de Europa en 1964, 2008 y 2012.

El centrocampista Rodri, que dio un puñetazo al aire tras marcar su penalti, suma cuatro títulos esta temporada tras conquistar también un triplete histórico con su club, el Manchester City. Fue nombrado jugador del torneo de la Liga de las Naciones para coronar su memorable año.

España no logró un remate a puerta hasta el minuto 84 de partido y cuando el suplente Ansu Fati parecía por fin romper el empate, Ivan Perišić estaba en la línea de gol para bloquear su disparo. Fue el único intento de gol de España, frente a los cinco de Croacia.

En el primer tiempo de la prórroga, Majer se abrió paso y cayó en el área de penalti ante una impugnación de Nacho, pero el árbitro alemán Félix Zwayer dictaminó que el defensa español había jugado el balón y desestimó los pedidos de penalti de Croacia.

“Creo que hace que la victoria sea aún más épica al hacerlo de esta manera”, dijo De La Fuente.

Los aficionados croatas, muchos con camisetas con el nombre de Modric y el número 10 en la espalda, superaron con creces a sus homólogos españoles en el estadio De Kuip de Róterdam.

Pero se vieron obligados a irse decepcionados ya que su nación y Modric, de 37 años, continuaron su espera por un primer título internacional.

Croacia terminó segundo en la Copa del Mundo en 2018 y tercero en Qatar el año pasado. Modric, mientras tanto, ganó la Liga de Campeones cinco veces con el Real Madrid y fue nombrado el jugador mundial del año de la FIFA en 2018, rompiendo el dominio de una década de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el título. Pero no ha podido coronar su brillante carrera con honores internacionales.

Queda por ver si tendrá otra oportunidad en el Campeonato de Europa del próximo año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir