UEFA

Berrinche de Courtois con Bélgica

https://www.futbolmundial.com/ La prensa belga ya lo llama “Courtoisgate”. Y el nuevo entrenador de Bélgica, Domenico Tedesco, dice que enterarse fue un shock.

La decisión de Thibaut Courtois de abandonar el campo de entrenamiento de Bélgica antes de un clasificatorio para la Eurocopa por no haber sido seleccionado como capitán sumió al equipo en modo de crisis el lunes, solo seis meses después de su lamentable salida de la Copa del Mundo.

Courtois abandonó abruptamente el campamento y se perderá el partido en Estonia el martes aparentemente porque no siente que se le reconozca por su verdadero valor.

“Todavía estoy sorprendido y conmocionado, por supuesto, porque no esperábamos que algo así pudiera suceder”, dijo Tedesco en Estonia.

La decisión de Thibaut Courtois de abandonar el campo de entrenamiento de Bélgica antes de un clasificatorio para la Eurocopa

Courtois, que jugó el sábado en el empate 1-1 ante Austria, se mostró decepcionado con el manejo de la capitanía por parte de Tedesco.

Ante la ausencia del centrocampista Kevin De Bruyne, que se lesionó en la final de la Champions, Tedesco cedió la capitanía al delantero Romelu Lukaku, que respondió con el gol del empate de Bélgica.

Courtois, que tiene 102 partidos con Bélgica, se sintió frustrado por la decisión y no se presentó cuando los jugadores se reunieron para el partido de Estonia.

“Todo estuvo bien, y después del partido quiso hablar conmigo”, agregó Tedesco. “Me dijo que, por supuesto, está ofendido por no ser el capitán y que abandonaría el campamento. Y claro, traté varias veces de hablarle: ‘No me hagas eso a mí, no le hagas eso al staff,

no le hagas eso al equipo’ porque es difícil, es una difícil decisión que tomó”.

El padre de Courtois, Thierry, negó que hubiera una disputa dentro del equipo y le dijo a Footnews que a su hijo se le permitió irse debido a una inflamación en la rodilla luego de las discusiones entre los equipos médicos de su club Real Madrid y la federación belga.

“Examinaron sus imágenes médicas y, en base a esto, se decidió darle reposo”, dijo.

Sin embargo, Tedesco, quien llamó a Courtois “el mejor portero del mundo”, dijo a los periodistas que Courtois no resultó lesionado.

“Para mí sería fácil, créanme, me gustaría decirles que es un tema de lesión”, dijo Tedesco. “Pero entonces te mentiría, le mentiría al equipo y al personal, y no puedo hacer esto”.

Tedesco anunció el sábado que le tocaría a Courtois lucir el brazalete ante Estonia. Ahora se espera que el portero del Estrasburgo, Matz Sels, reemplace a Courtois en la portería.

Courtois hizo una soberbia atajada de reflejos poco después del gol de Lukaku contra Austria y fue elogiado por Tedesco después del partido.

“No puedo decirte cuánto aprecio tenerlo”, dijo. “Nos salvó en esa situación, eso podría ser un 1-2, y pierdes este juego”.

Tedesco, quien está invicto en tres partidos al frente de Bélgica luego de reemplazar a Roberto Martínez este año,

también citó el desempeño de Courtois en la victoria por 3-0 en Suecia en marzo.

“Él es el mejor”, dijo Tedesco. “Para nosotros es importante que se sienta valorado”.

A Tedesco se le encomendó la reconstrucción cuando se convirtió en entrenador. Bélgica ocupó el puesto número 1 de la FIFA durante cuatro años durante el mandato de seis años de Martínez, pero nunca ganó un torneo importante. Varios de la “generación dorada” de belgas (Eden Hazard, Axel Witsel, Toby Alderweireld) se retiraron del servicio internacional después de la última Copa del Mundo y sería una gran pérdida si Courtois se uniera a ellos.

Cuando se le preguntó si dejaría la puerta abierta para que Courtois regrese a la selección después de las vacaciones de verano, Tedesco dijo: «No es el momento adecuado para hablar de eso».

Aunque ha estado jugando con sus alineaciones, Tedesco ha podido presentar equipos emocionantes en sus primeras tres salidas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir