Futbol Femenil

Argentina femenil se inspira en Messi para Mundial

https://www.futbolmundial.com/ El equipo de Argentina se inspirará en el logro de Lionel Messi en Qatar en su búsqueda para avanzar a la etapa eliminatoria de la Copa Mundial Femenina por primera vez.

Argentina tiene una larga y orgullosa historia en el torneo masculino, incluida la carrera hacia el título del año pasado hace seis meses, pero nunca ha ganado un partido en tres viajes anteriores a la Copa Mundial Femenina.

Romper esa sequía podría significar un lugar en la ronda de 16 en el torneo organizado conjuntamente por Australia y Nueva Zelanda, y eso sería motivo de celebración.

El equipo de Argentina se inspirará en el logro de Lionel Messi en Qatar

“Es una gran inspiración, pero la expectativa no es la misma”, dijo la delantera Paulina Gramaglia a The Associated Press, comparando los objetivos de las selecciones masculina y femenina de Argentina. “Nosotros no tenemos la misma base que ellos tienen, no buscamos ganar el trofeo. Tenemos nuestras propias metas y nuestro contexto”.

Argentina está en el Grupo G con Suecia, que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2019

y es tercera en el ranking de la FIFA, Italia y Sudáfrica.

Comenzarán el torneo contra Italia el 24 de julio en Auckland,

viajarán a la Isla Sur de Nueva Zelanda para enfrentarse a Sudáfrica cuatro días después y regresarán al norte para cerrar la fase de grupos contra Suecia, cuatro veces semifinalista, en Hamilton el 2 de agosto.

Los cuatro años previos a la Copa del Mundo coincidieron con un cambio dramático en la filosofía de la asociación argentina de fútbol después de décadas de descuidar el fútbol femenino. La liga nacional femenina se profesionalizó en 2019 y ha habido más apoyo a los equipos juveniles, lo que incluye infraestructura, uniformes y competencia internacional.

Esas mejoras han permitido a la selección argentina ascender respecto a su desempeño en el Mundial de Francia 2019,

donde aseguró sus primeros puntos de competencia con empates ante Japón y Escocia.

“La liga argentina ha crecido mucho en los últimos años, la infraestructura y las oportunidades en los clubes están mejorando. Eso también está mejorando mucho el estado físico de los equipos y eso mejora el nivel general”, dijo Gramaglia. “Todavía nos estamos quedando cortos en comparación con otros países de la región, pero este es un buen camino”.

Argentina ocupó el tercer lugar en la Copa América Femenina del año pasado detrás de Brasil y Colombia. Ese fue el primer torneo que disputó el equipo a las órdenes del técnico Germán Portanova, quien sustituyó a José Carlos Borriello.

Borriello, quien dirigió a las argentinas en las Copas Mundiales Femeninas de 2003, 2007 y 2019,

fue reemplazada en 2021 luego de que las jugadoras se rebelaran contra sus métodos de entrenamiento.

“Lo primero que me dijeron nada más llegar fue que había un partido contra Brasil. Dije ‘Hagámoslo’. Perdimos 3-1 y 4-1, pero jugamos bien en muchos momentos”, dijo Portanova. “Siempre me enfrentaría a Brasil, sin miedo a perder. Estaremos un poco más cerca (después) de competir contra ellos”.

El desafío de Portanova es encontrar una alineación ideal en un plantel lleno de jugadoras veteranas como la arquera Vanina Correa, que cumplirá 40 años en agosto,

y la mediocampista Estefanía Banini, de 32 años, considerada la mejor jugadora de Argentina.

La escuadra argentina también contará con jóvenes como Sophia Braun, una defensora nacida en Estados Unidos pero que optó por representar a la patria.

“Todos los que estamos aquí somos conscientes de las cosas que se han logrado hasta este momento y de las cosas que aún podemos lograr”, dijo Gramaglia, un delantero de 20 años. “No es poco que uno de los objetivos sea ganar por primera vez en un Mundial femenino. Lucharemos por eso”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir