CONCACAF

Estados Unidos también tendrá sus partidos «moleros» en septiembre

https://www.futbolmundial.com/ La Selección Nacional Masculina de EE. UU. se enfrentará a un par de oponentes de la Confederación Asiática de Fútbol cuando reciban a Uzbekistán y Omán durante la ventana internacional de septiembre. 

Ambos equipos se preparan para competir en la Copa Asiática AFC 2023 que se disputará en Qatar el próximo enero.

Así que no se puede criticar solamente a México por programar partidos ante rivales intrascendentes o de poca calidad cuando encuentros de preparación se refiere. (Recordar el adjetivo que les dio Ricardo Ferretti, entrenador mexicano a estos juegos, «moleros»).

Estados Unidos se enfrenta por primera vez a Uzbekistán el 9 de septiembre en St. Louis, con el inicio en CITYPARK programado para las 5:30 p.m. ET (TNT, Telemundo, Universo y Peacock). Tres días después, EE. UU. se enfrenta a Omán en el Allianz Field en St. Paul, Minnesota, a las 8:30 p. m. ET (TNT, Universo y Peacock). El audio en vivo en español de ambos partidos estará disponible en vivo en las plataformas de radio de Fútbol de Primera.

Estados Unidos se enfrenta por primera vez a Uzbekistán el 9 de septiembre en St. Louis

Los partidos caen durante una fecha internacional, lo que significa que todos los jugadores estarán disponibles para su selección.

Con el apretado calendario de competencias para los próximos tres años en Asia, esta probablemente representa la única oportunidad para que la USMNT se enfrente a oponentes de la AFC antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026. Estos son los primeros partidos de EE. UU. contra Uzbekistán y Omán, marcando los oponentes 101 y 102 en la historia de USMNT.

“Somos muy intencionales y estamos comprometidos a presentar diferentes desafíos a nuestro equipo durante los próximos tres años a medida que continuamos desarrollando el programa”, dijo el entrenador en jefe de USMNT, Gregg Berhalter. “Uzbekistán y Omán son rivales por primera vez para nosotros y ambos se están preparando para la Copa Asiática de la AFC, por lo que esperamos que sean buenas pruebas. Esperamos visitar dos excelentes instalaciones de fútbol y actuar frente a los fantásticos seguidores en St. Louis y Twin Cities”.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir