Copa Oro

Qatar se impone a México y está en la siguiente fase

México

Qatar avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro de CONCACAF con una victoria de 1-0 el domingo por la noche sobre un equipo de México que ya aseguró el avance.

Hazem Shehata anotó su primer gol internacional con un cabezazo de 10 yardas tras un centro de Musaab Khidir en el minuto 27, el único disparo de Qatar en el partido.

Qatar se convirtió el año pasado en el primer anfitrión en ir 0-3 en una Copa del Mundo, perdiendo ante Ecuador, Senegal y Holanda.

El No. 14 México, que abrió con victorias sobre Honduras y Haití bajo la dirección del entrenador interino Jaime Lozano, ganó el Grupo B y jugará los cuartos de final en Arlington, Texas, el próximo sábado contra Costa Rica, Panamá, El Salvador o Martinica.

El No. 58 Qatar, en la Copa Oro como invitado, terminó con cuatro puntos, por delante de Honduras por diferencia de goles, y también jugará contra una de esas cuatro naciones como parte de una doble jornada de cuartos de final. Los qataríes son dirigidos por Carlos Queiroz, quien dirigió a Irán en la Copa del Mundo del año pasado.

Qatar, que perdió ante Haití y empató con Honduras, recibió ayuda cuando Haití perdió 2-1 ante los Catrachos en Charlotte, Carolina del Norte, y terminó tercero con tres puntos.

Frantzdy Pierrot adelantó a Haití, que ocupa el puesto 87 del ranking mundial, a los 21 minutos con su 18° gol internacional, golpeando en el rebote después de que Edrick Menjívar desviara el disparo de Duckens Nazon en su camino.

Jerry Bengtson, a los 36 años el jugador más veterano de los Catrachos. empató el marcador a los 42 con su gol 23, un cabezazo de 8 yardas a centro de Maylor Núñez. José Pinto adelantó al No. 81 Honduras cuando pasó el balón por encima de Alexandre Pierre a los 59 minutos después de que Jorge Álvarez mandó el balón detrás de la defensa.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir