Futbol Mundial

Firmino, seducido por el dinero, se va a Arabia Saudita

https://www.futbolmundial.com/ Roberto Firmino fichó por Al-Ahli el martes para convertirse en la última estrella en dirigirse a la lucrativa Pro League de Arabia Saudita.

El delantero brasileño dejó el Liverpool al final de la temporada pasada después de un período de ocho años lleno de trofeos, que lo vio levantar todos los títulos de clubes importantes.

Ahora, a la edad de 31 años, se unirá a una serie de otras estrellas del fútbol en Arabia Saudita cuando el reino rico en petróleo se embarque en un espectacular intento de elevar el perfil de su liga.
“Siempre jugué en equipos grandes, ahora estoy en el Al-Ahli”, dijo Firmino en un video subido a Twitter por el club para anunciar su fichaje.

Firmino fichó por Al-Ahli el martes para convertirse en la última estrella

Al-Ahli, con sede en Jeddah, ya fichó al ex portero del Chelsea, Edouard Mendy, esta temporada baja.

Es uno de los cuatro equipos que recientemente pasaron a ser propiedad del Fondo de Inversión Pública de riqueza soberana del reino.

Otros equipos de la Saudi Pro League han asegurado fichajes de estrellas como Karim Benzema, N’Golo Kante, Kalidou Koulibaly y Marcelo Brozovic. Cristiano Ronaldo inició la tendencia cuando se unió a Al-Nassr en enero.

Firmino ganó la Champions League, la Premier League, la FA Cup y la Copa de la Liga inglesa con el Liverpool. Otros títulos incluyeron la Copa Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa.

Con Brasil ganó la Copa América en 2019.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir