Copa Oro

Guatemala califica a cuartos de final en Copa Oro

Guatemala

La selección guatemalteca clasificó a cuartos de final de la Copa Oro 2023 al derrotar a la selección de Guadalupe. Es la primera vez desde 2011 que la bicolor supera esta fase del torneo.

Con un doblete de Rubio Rubin, en los minutos 39 y 70, así como un tanto de Carlos Mejía a los 76, el cuadro guatemalteco logró imponerse a una selección de Guadalupe que plantó un partido intenso.

Con este resultado, Guatemala clasifica a la otra ronda como primera de grupo con 7 puntos.

Enorme salvada de Hagen para darle el pase a Guatemala


El arquero guatemalteco, Nicholas Hagen, tuvo una actuación importante realizando varias atajadas que sirvieron para mantener el resultado.

Una de ellas fue casi al final del partido, cuando Hagen atajó un penal que le hubiese dado el empate a Guadalupe y la eliminación del cuadro chapín.

Dulce revancha
Los guatemaltecos consiguieron vengarse por la última vez; cuando hace dos años Guadalupe sorprendió a la región y se impuso 10-9 en penales para eliminar a Guatemala de la Copa Oro 2021.

La selección de Guadalupe llegaba al partido como una de las sorpresas del torneo. Ya que, al igual que Guatemala, no había perdido ninguno de sus partidos previos en la competición.

Guatemala termina la fase de grupos invicta, y ha empezado una edición de Copa Oro sin conceder ni un solo gol tras los tres primeros partidos por primera vez en toda su historia.

Además, hasta este juego, Guatemala era la única selección de la Copa Oro 2023 sin goles en contra.

«Para nosotros es importantísimo el apoyo de la afición. Ha sido impresionante el impulso que nos ha dado la gente en todo este torneo», comenta el técnico Luis Fernando Tena al finalizar el encuentro.

«Guatemala es un equipo muy organizado. Ellos presionaron todo el tiempo y se merecen la victoria. Tenemos que seguir trabajando para el siguiente torneo», dijo Jocelyn Angloma, técnico de Guadalupe.

El primer lugar del grupo D se enfrentará a la selección de Jamaica en cuartos de final de la Copa Oro 2023, por su parte, el segundo lugar se tendrá que enfrentar a la selección de Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir