Serie A

Pulisic cierra su trato con AC Milán, «no he tenido las oportunidades que quería» (con Chelsea)

https://www.futbolmundial.com/ Después de luchar por tiempo de juego en su cuarta temporada con el Chelsea, Christian Pulisic finalizó el jueves un contrato de cuatro años con el AC Milan de propiedad estadounidense.

El centrocampista y delantero estadounidense de 24 años, que se unió al Chelsea después de cuatro temporadas con el Borussia Dortmund, anotó 26 goles en 145 partidos con los Blues y ganó una medalla de la Liga de Campeones en 2021. Pero después de anotar 19 goles en la Premier League en sus primeros tres temporadas tuvo solo una en 2022-23, ninguna en 20 partidos después del 8 de octubre. Hizo solo dos aperturas después del 5 de enero.

«No he tenido las oportunidades que quería en los últimos años y no he alcanzado el nivel en el que quiero estar, y esta es una gran oportunidad para mí», dijo Pulisic durante una conferencia de prensa en línea con medios de EE.UU.
Considerado el mejor jugador estadounidense con 25 goles en 60 apariciones internacionales, Pulisic estuvo marginado por una serie de lesiones y no estuvo a la altura de las expectativas en el Chelsea. Dejó el club londinense cuando le quedaba un año de contrato. Su contrato con el Milan incluye una opción de equipo para 2027-28.

“Todo quedó muy claro en las últimas semanas que este era el lugar para mí”, dijo. “Voy a tener una gran oportunidad de jugar, de tener un impacto dentro de este equipo. Fue realmente al final del día una obviedad”.

Pulisic anotó tres goles en Burnley en octubre de 2019, convirtiéndose en el segundo estadounidense con un triplete en la Premier League después de Clint Dempsey del Fulham en 2012. Fue el primer estadounidense con un gol en una Copa FA, una derrota por 2-1 ante el Arsenal en 2020.

Pero su tiempo de juego disminuyó cuando Chelsea cambió de entrenador de Frank Lampard a Thomas Tuchel a Graham Potter y de nuevo a Lampard.

Pulisic dijo que habló extensamente con el entrenador del Milan, Stefano Pioli.

“El entrenador realmente explicó exactamente cómo me ve encajando en este equipo y me sentí querido en este club”, dijo Pulisic.
Milán está controlada por la firma de inversión estadounidense RedBird Capital Partners dirigida por Gerry Cardinale, y los Yankees de Nueva York del béisbol son un inversor minoritario. Milán está pagando una tarifa de transferencia de 20 millones de euros ($22 millones) por Pulisic, según la Gazzetta dello Sport. Eso es menos de un tercio de lo que Chelsea pagó al Borussia Dortmund por Pulisic en 2019.

Pulisic se convertirá en el tercer estadounidense en jugar para los Rossoneri después del defensa Oguchi Onyewu, que apareció en un partido de la Liga de Campeones durante 31 minutos, y el lateral derecho Sergiño Dest, que estuvo cedido por el Barcelona la temporada pasada y no se vistió después de Jan 24.

Milán es siete veces campeón de Europa y perdió ante su rival de la ciudad, Inter, en una semifinal de la Liga de Campeones la primavera pasada. Los rossoneri ganaron el último de sus 19 títulos de la Serie A en 2022.

Conseguir tiempo de juego es clave para Pulisic y otros jugadores destacados de EE. UU. antes de la Copa América del próximo año, que se jugará en Estados Unidos, y una Copa del Mundo de 2026 organizada conjuntamente por EE. UU., Canadá y México.

“Quieres estar en plena forma”, dijo. “Estando aquí, espero volver a encontrar eso”.

Pulisic es el segundo jugador del Chelsea que se va a Milán este mes después de Ruben Loftus-Cheek. Pulisic también se reunirá con sus excompañeros del Chelsea Olivier Giroud y Fikayo Tomori en Milán.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir