Leagues Cup

Messi con espectacular tiro libre debuta en Miami

Messi

Algunas personas pagaron cientos de dólares para poder decir que estaban en el estadio para el debut de Lionel Messi con Inter Miami. Algunos pagaron miles por sus asientos. Los propietarios del equipo comprometieron más de 100 millones de dólares solo para tener una oportunidad en momentos como este.

Hasta ahora, parece dinero bien gastado.

Desde el departamento de «no te puedes inventar esto», Messi culminó la noche de apertura con su nuevo club entregando algo inolvidable. Su pie izquierdo mágico envió un tiro libre a la esquina superior izquierda de la red en el minuto 94 el viernes por la noche, lo que le dio a Inter Miami una victoria de 2-1 sobre el club mexicano Cruz Azul en un partido de la Copa de la Liga.

“Lo que vi fue el gol”, dijo Messi en una entrevista en el campo en medio de la celebración posterior al partido. “Vi el gol. Sabía que tenía que marcar».

Él hace que suene tan fácil. También lo hizo parecer tan fácil.

El mejor jugador activo del juego, siete veces ganador del Balón de Oro y campeón de la Copa del Mundo, envió el balón sobre un muro de cuatro defensores de Cruz Azul para el gol de la victoria, sin duda el mejor momento en la breve historia de Inter Miami. Los fuegos artificiales se dispararon en el cielo nocturno y el juego se reanudó durante aproximadamente un minuto antes de que sonara el silbato del árbitro.

“Es una película que hemos visto antes”, dijo el entrenador de Inter Miami, Tata Martino.

Messi fue un showman durante su debut con su club de la Major League Soccer. Saludó a los fanáticos mientras estaba sentado en el banco. Los saludó mientras se calentaba. Los saludó mientras estaba en el juego.

Y por si fuera poco, se guardó su mejor momento para el final. Observó cómo el balón entraba en la red, algo que ha hecho unas 800 veces antes con el club y la selección, luego corrió hacia la esquina derecha del campo y saltó a los brazos de sus compañeros.
Los dueños del equipo —David Beckham, Jorge Mas y José Mas— lo esperaban cuando salió de la cancha; Jorge Mas plantó un beso en la mejilla cubierta de sudor de la superestrella. Algunos jugadores de Cruz Azul se quedaron en silencio y solo miraron; también tendrán una historia que contar, sobre cómo Messi necesitó un momento increíble para derrotarlos.

A Inter Miami le tomó cuatro años de planificación y dos años de búsqueda real para traer a Messi al club.

“Vale la pena”, dijo Beckham a principios de semana.

Cuanta razón tenía.

“Es un gran momento para este país”, dijo Beckham. “Es un gran momento para la liga. Y es un momento de mucho orgullo para nosotros”.

Nadie se levantó de sus asientos cuando sonó el silbato del medio tiempo. El motivo: Messi estaba en el campo. Calentó durante unos 5 minutos durante el intermedio con las otras reservas antes de que todos se fueran al vestuario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir