Futbol Mundial

David «Chino» Silva anuncia su retiro de las canchas de manera triste

https://www.futbolmundial.com/ El gran español David Silva anunció el final de su carrera el jueves a los 37 años, una semana después de sufrir una grave lesión en la rodilla.

“Hoy es un día triste para mí”, dijo Silva en un video publicado en sus cuentas de redes sociales. “Es hora de decir adiós a lo que he dedicado toda mi vida”.

Se había estado preparando para otra campaña de la Liga de Campeones después de ayudar a la Real Sociedad a terminar cuarta en la Liga española la temporada pasada. Se dañó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento la semana pasada.

David Silva anunció el final de su carrera

Silva renovó a finales de la pasada temporada su contrato con la Real Sociedad, con 37 años, pero la lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le impedirá jugar en toda la campaña, motivo que le ha llevado a abandonar el futbol.

El jugador incluyó en su video imágenes de los mejores momentos de su exitosa carrera, desde sus comienzos como un niño en Canarias hasta su última etapa en la Real Sociedad, pasando por el Valencia, Eibar, Celta y Manchester United, además de su triunfal participación en selección española.

«Hoy me toca despedirme de compañeros que son como una familia para mí. Os voy a echar mucho de menos», afirma Silva en el vídeo, tras lo que se ha dirigido a todas las aficiones de los equipos en los que ha militado: «Ches, armeros, celtiñas, citizens y txuri urdines, gracias porque me habéis hecho sentirme como en casa».

El video finaliza con una imagen de Silva junto a los escudos de estos clubes y la expresión «muchas gracias» en castellano, valenciano, gallego, inglés y euskera.

El centrocampista canario llegó a San Sebastián el 17 de agosto de 2020 tras finalizar su exitosa trayectoria en el Manchester City. Firmó por dos años por la Real, con la posibilidad de prorrogar su contrato una temporada más.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir