Futbol Femenil

Nigeria sorprende a Australia 

https://www.futbolmundial.com/ Asisat Oshoala tuvo que mirar desde el banquillo de Nigeria durante una hora, desesperada por entrar en acción, antes de tener la oportunidad de desatar toda su energía reprimida contra la coanfitriona Australia en la Copa Mundial Femenina.

El delantero del Barcelona entró en juego en el minuto 63 y Nigeria se adelantó dos minutos después por primera vez, 2-1. En nueve minutos, Oshoala anotó un gol que selló una sorpresiva victoria, provocó la celebración de su cambio de camiseta y dejó a Australia en un escenario en el que debe ganar para sobrevivir a la Copa del Mundo.

Después de perder 3-2, un equipo australiano que lidia con las lesiones del delantero Sam Kerr y la suplente Mary Fowler necesita vencer a la campeona olímpica Canadá en Melbourne el lunes para controlar su propio destino por un lugar en los octavos de final.

Nigeria y Canadá abrieron con un empate 0-0 y ambos equipos ahora tienen cuatro puntos

Nigeria y Canadá abrieron con un empate 0-0 y ambos equipos ahora tienen cuatro puntos. Australia tiene tres desde su victoria inicial por 1-0 sobre Irlanda. Nigeria se enfrenta a continuación a Irlanda, que no ha ganado, y que debuta en el torneo.

El entrenador de Nigeria, Randy Waldrum, dijo que envió a Oshoala a la banca al comienzo del juego para manejar su lesión a largo plazo, pero siempre tuvo la intención de enviarla cuando más lo necesitaba.

“Ella es una gran fuerza físicamente”, dijo Waldrum. “Ella puede crear problemas, el tercer gol fue enorme. Cuando hablamos sobre su papel, ella es como cualquier jugadora, quiere estar presente todo el tiempo, dije: ‘Solo tengo un presentimiento, venga durante los últimos 30 minutos y marque la diferencia'».

Qué sentimiento.
El momento crucial contra los australianos plagados de lesiones fue en el minuto 72 cuando Oshoala se abalanzó sobre una confusión defensiva y venció a tres Matildas en el balón, colando un pie derecho dentro del primer poste desde un ángulo cerrado.

Se quitó la camiseta y corrió hacia la esquina derecha para celebrar la puntuación en tres Copas Mundiales consecutivas, recibiendo una tarjeta amarilla en el proceso.

“Estoy muy orgulloso de estos jugadores. Mucha gente no creía”, dijo Waldrum. “No creía en mí, en el equipo.

“Les dije después del partido, sigan creyendo”.

Eso es algo que los australianos necesitan ahora.
“Esta fue una gran oportunidad que dejamos pasar”, dijo Steph Catley, quien lidera a las Matildas en ausencia de Kerr, en su entrevista televisiva posterior al partido. “Creamos muchas oportunidades que no pudimos terminar. No fuimos lo suficientemente pacientes, y no fuimos clínicos.

“(Nigeria) estuvo genial en el contraataque y terminaron sus oportunidades”, agregó Catley. “Tenemos que seguir adelante lo más rápido posible, hacia Canadá ahora. De eso se tratan las Copas del Mundo”.

Después de controlar gran parte del juego, Australia quedó atónita con la racha de dos goles de Nigeria.

Australia entró al juego con 10 victorias en sus 11 partidos internacionales anteriores, incluida una victoria fuera de casa sobre el campeón europeo Inglaterra, y tenía siete hojas limpias en sus nueve juegos anteriores.

Tuvieron más tiros a puerta (28-10) y más a puerta (8-5),

pero fallaron en la finalización clínica de sus delanteros de clase mundial y rara vez pudieron romper la defensa disciplinada de Nigeria.
Australia dominó la posesión durante la primera mitad y tuvo 10 tiros a puerta a uno, pero estaba empatado 1-1 en el medio tiempo después de que los equipos intercambiaran goles en el tiempo de descuento.

Emily van Egmond anotó el primer gol para Australia y Uchenna Kanu empató segundos antes del medio

tiempo cuando golpeó un centro flotante y desviado hacia la peliazul Rasheedat Ajibade.

Oshoala reemplazó a Kanu en un doble cambio para que el ataque nigeriano cambiara el impulso del juego.

Nigeria anotó desde un córner con tres jugadoras cabeceando el balón en secuencia,

comenzando con Michelle Alozie y pasando por la recordada mediocampista Ajibade, quien envió un ángulo al veterano Uchiobe Ohale junto al poste.

Ohale asintió y se llevó la peor parte del intento de patada de despeje de Alanna Kennedy simultáneamente.

Los australianos lanzaron todo al ataque frente a una multitud parroquial de 49.156,

pero solo lograron recuperar un gol con el cabezazo de Kennedy en el tiempo adicional.

Las Matildas han generado una exposición sin precedentes para el fútbol femenino en Australia y se esperaba que llegaran a las rondas eliminatorias. Ahora el entrenador Tony Gustavsson tiene que revertir una sorpresa rápidamente.

“Cuando es tan difícil como lo es ahora”, dijo, “ahí es cuando surge la verdadera fuerza en el equipo”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir