Futbol Femenil

Estados Unidos con la presión de ganar si quiere seguir con vida

https://www.futbolmundial.com/ Estados Unidos llegó a la Copa Mundial Femenina como las favoritas para ganar un tercer título consecutivo sin precedentes. Pero después de un empate decepcionante contra los Países Bajos, existe una posibilidad real de que los estadounidenses puedan ser eliminados en la fase de grupos por primera vez en la historia del torneo.

Estados Unidos juega contra Portugal en el tercer y último partido del Grupo E, y si Portugal logra dar la sorpresa el martes en Eden Park en Auckland, los estadounidenses podrían estar en un gran problema.

Estados Unidos necesita ganar o empatar contra Portugal

Estados Unidos necesita ganar o empatar contra Portugal, uno de los ocho equipos que juegan en su primera Copa del Mundo, para garantizar que los estadounidenses continúen jugando en este torneo.

“Creo que sentimos que tenemos que ganar todo todo el tiempo”, dijo la estrella estadounidense Megan Rapinoe. “Esa es la expectativa para nosotros mismos. Esa es la expectativa de jugar para el equipo nacional de EE. UU. Es algo así como, ‘¿Por qué vendrías a la Copa del Mundo si no crees que deberías ganarla y si no crees que puedes ganarla?'»

Estados Unidos encabeza el grupo después de una victoria por 3-0 sobre Vietnam en el primer partido del torneo y un empate 1-1 con Holanda el jueves pasado en Wellington. Los holandeses están empatados con los EE. UU. en puntos, pero los estadounidenses tienen el desempate en goles marcados.

Portugal perdió ante los holandeses en su primer partido, pero luego venció a Vietnam por 2-0. Entonces, si los portugueses vencen a los Estados Unidos, seguirán adelante, y los estadounidenses necesitarán que Vietnam venza a los holandeses en Dunedin, manteniendo su ventaja en el diferencial de goles, para avanzar.

“Una cosa es segura, tenemos un trabajo que hacer y eso es, ante todo, cuidar nuestro juego, por lo que nuestro enfoque principal en este momento es nuestro desempeño, nuestro equipo y Portugal”, dijo el entrenador de EE. UU. Vlatko Andonovski. “Lo que sucede del otro lado es algo que no podemos controlar. Tenemos que mantenernos enfocados en las cosas que podemos controlar”.

Portugal podría usar una defensa enjambre para tratar de evitar que Estados Unidos anote la forma en que Vietnam, sin éxito, jugó contra los estadounidenses en el primer partido.

La defensa portuguesa Ana Borges dijo que su equipo estará preparado.

“Esta es la etapa en la que queremos estar. Es contra estos equipos que queremos jugar porque vamos a aprender y crecer de ellos”, dijo Borges. “No digo nada sobre el otro equipo, pero si no estuviéramos preparados para este desafío, no estaríamos jugando al fútbol”.

CHINA-INGLATERRA
Inglaterra está en muy buena forma de cara a su final del Grupo D contra China, y solo necesita un empate el martes por la noche en Adelaida, Australia, para ganar el grupo y avanzar a los octavos de final.

Incluso una derrota estaría bien y empujaría a Inglaterra como campeona de grupo siempre que Dinamarca no venza a Haití. Si Dinamarca ganaba e Inglaterra perdía, el ganador del grupo se decidiría mediante desempates de la FIFA.

Inglaterra superó a Haití por 1-0 para abrir el torneo y luego venció a Dinamarca por el mismo marcador.

China perdió 1-0 ante Dinamarca en el primer partido, pero se recuperó con una victoria por 1-0 sobre Haití y ahora está tratando de mantener intacta su racha de avanzar fuera de la fase de grupos en sus ocho apariciones en la Copa del Mundo.

Será una tarea difícil: China puede avanzar a los octavos de final si los chinos vencen a Inglaterra. Pero si Dinamarca vence a Haití, junto con una victoria de China, entonces los desempates de la FIFA entrarían en juego. Una derrota significaría que la única posibilidad de China de avanzar sería si Haití vence a Dinamarca.

Inglaterra y China se enfrentan por quinta vez, pero la primera desde la victoria de China por 2-1 en 2015.

Inglaterra ha marcado en cada uno de sus últimos 15 partidos en la Copa Mundial Femenina para un total de 25 goles desde 2015. Un gol contra China convertiría a Inglaterra en el primer equipo en marcar en 16 partidos consecutivos en el torneo.

China busca ganar partidos consecutivos de la Copa del Mundo por primera vez desde 1999.

VIETNAM-PAÍSES BAJOS
Holanda quiere ganar todos los partidos de la Copa Mundial Femenina, pero ninguno más que el partido del martes contra Vietnam.

En juego: evitar a Suecia en los octavos de final.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir