Futbol Femenil

Estados Unidos enfrenta a peligroso rival en octavos, Suecia

https://www.futbolmundial.com/ Suecia y Estados Unidos, rivales habituales, volverán a enfrentarse en la Copa Mundial Femenina, pero esta vez hay mucho más en juego.

Los estadounidenses, dos veces campeones defensores, están luchando para el partido de octavos de final del domingo contra los suecos, con quienes han jugado a menudo tanto en la Copa del Mundo como en los Juegos Olímpicos.

“Siempre encontramos la manera de jugar con ellos en estos grandes torneos, así que sabemos que son un muy buen equipo. Cada vez que los enfrentamos es una gran batalla”, dijo la capitana de EE. UU., Lindsey Horan, antes del partido en Melbourne, Australia.

Estados Unidos está compitiendo por un tercer título de la Copa del Mundo consecutivo sin precedentes, pero pasó a la ronda eliminatoria con solo una victoria en la fase de grupos. Las estadounidenses casi fueron eliminadas por Portugal el martes: una explosión en el tiempo de descuento de Ana Capeta golpeó el poste para preservar un empate 0-0 que empujó a las estadounidenses.
Estados Unidos no se parece en nada al equipo que ganó los títulos de 2015 y 2019. Ese equipo estadounidense se abalanzó temprano sobre sus oponentes y ganó sus siete partidos en 2019.

Este año, los estadounidenses tienen solo cuatro goles y el entrenador Vlatko Andonovski está integrando a 14 recién llegados que debutan en la Copa del Mundo.

Suecia ha ganado todos sus partidos de grupo en esta Copa del Mundo y ha superado a sus oponentes 9-1. El equipo coronó la etapa inicial con una victoria de 2-0 sobre Argentina el miércoles.
Son los octavos de final, van a ser un buen equipo y va a ser una batalla dura”, dijo la delantera estadounidense Lynn Williams. “Pero (nosotros) nos enfocamos principalmente en lo que podemos hacer y lo que nos hace especiales, y esperamos salir y ganar este juego”.

Estados Unidos se ha enfrentado a Suecia seis veces en la fase de grupos de la Copa del Mundo, la más reciente en 2019 cuando los estadounidenses ganaron 2-0. Estados Unidos ganó su cuarto título general récord en el torneo.

En general, Estados Unidos ganó cuatro de esos partidos contra Suecia, perdió uno y empató sin goles en 2015.

Pero los suecos han mantenido la ventaja en los Juegos Olímpicos en los últimos años. Estados Unidos no logró medalla en los Juegos Olímpicos de Brasil en 2016 después de ser eliminado por Suecia en los cuartos de final.

Jugaron con un empate 1-1 antes de que Suecia avanzara en los penales, marcando la salida más temprana de EE. UU. de unos Juegos Olímpicos. Posteriormente, la arquera estadounidense Hope Solo causó controversia al llamar a las suecas «cobardes» por refugiarse en la defensa.

Suecia y Estados Unidos, rivales habituales, volverán a enfrentarse en la Copa Mundial Femenina

Suecia también venció a los estadounidenses 3-0 en el primer partido del grupo en los Juegos Olímpicos de Tokio. La derrota rompió una racha invicta de 44 partidos en Estados Unidos que se remontaba a enero de 2019.

Los suecos sabían que se enfrentarían a Estados Unidos antes de la final de su grupo contra Argentina, por lo que pudieron dar descanso a sus titulares y usaron nueve cambios de alineación en la final del grupo.

Pero Suecia tiene un día menos de preparación que los estadounidenses antes del partido del domingo.

“Si vas a llegar hasta el final, tarde o temprano tendrás que jugar este tipo de oposición. Y Estados Unidos ocupa el puesto número 1. Sería mejor jugar contra ellos el domingo en lugar de una semifinal o una final”, dijo el entrenador de Suecia, Peter Gerhardsson.

“No hay nada que podamos hacer al respecto”, continuó. “Jugamos contra ellos el domingo y haremos todo lo que podamos movilizar, tanto en energía como sobre todo en coraje, que es algo que tienes que hacer contra equipos de esa calidad”.

Estados Unidos no podrá contar con la mediocampista Rose Lavelle para el partido porque recibió un par de tarjetas amarillas en la fase de grupos. Eso va a lastimar a los estadounidenses porque Lavelle ha sido una de sus pocas chispas de energía.

Salió desde el banquillo en la segunda parte del empate 1-1 con Holanda y envió un tiro de esquina a Horan para el gol del empate.

Los estadounidenses están tratando de ser optimistas sobre su posición: contra las cuerdas frente a un fuerte oponente sueco.

“No queremos estar decepcionados con nosotros mismos, aun así llegamos a los octavos de final. Obviamente, queremos jugar mejor, queremos tener un mejor desempeño, queremos entretener más a nuestros fanáticos estadounidenses”, dijo Horan. “Pero las expectativas siempre van a estar ahí para este equipo nacional, y siempre van a ser geniales.

“Siempre vamos a estar en la olla a presión y eso nos encanta. Entonces, solo necesitamos elevar nuestros estándares, lo que siempre hacemos, y avanzamos y salimos y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para prepararnos para este próximo juego”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir