Leagues Cup

Final de la Leagues Cup sin equipos mexicanos, Monterrey eliminado

Leagues Cup

El Nashville de la MLS derrotó este martes por 0-2 a los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano para clasificarse a la final de la Leagues Cup, en la que se verá con el Inter de Miami de Lionel Messi.

El inglés Sam Surridge y el estadounidense de origen haitiano Fafá Picault convirtieron por el cuadro de casa, que dominó a un Monterrey con poca capacidad de respuesta.

La primera mitad transcurrió con los dos cuadros en busca de la portería contraria; los Rayados tuvieron la posesión de la pelota a favor 57-43, sin embargo, los estadounidenses dispararon tres veces al arco, por una los mexicanos.

El alemán Hamy Mukhtar convirtió un gol en el minuto 12, pero el árbitro guatemalteco Walter López anuló la anotación.

Por el Monterrey del entrenador argentino Fernando Ortiz el español Sergio Canales remató de zurda por fuera y Erick Aguirre estrelló el balón en el poste, en dos llegadas peligrosas y el Nashville, que estuvo cerca del gol con llegadas del estadounidense Alex Muyl y de Mukhtar.

El colombiano John Stefan Medina remató por fuera en el arranque de la segunda mitad, pero el cuadro de casa se hizo de la pelota y creó inquietud en la defensa rival con un remate de Picault.

En el 55 Lukas Macnaughton derribó a Medina en el área y el árbitro decidió no decretar el penalti, confirmado en el VAR.

Monterrey cometió un error en la salida que el Nashville aprovechó; Mukhtar le filtró un balón a Surridge, letal con el remate de pierna derecha para el 0-1.

Nashville se plantó atrás con una línea de cinco para enfrentar las embestidas de los Rayados, que estuvieron a punto de empatar con remates de Jordi Cortizo y Rogelio Funes Mori, despejados de manera oportuna por el guardameta Elliot Panicco.

Nashville completó su buena actuación con un gol de zurda de Picault, en el 96 a pase de Surridge

La final Nashville-Miami se jugará el próximo sábado, cuando los Rayados buscarán el tercer lugar ante el Philadelphia Union.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir