Futbol Femenil

Final del Mundial Femenino vista por mas de dos millones de personas en EEUU

https://www.futbolmundial.com/ La victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra el domingo fue la final de la Copa Mundial Femenina más vista en la televisión estadounidense que no incluía a Estados Unidos.

La victoria de La Roja por 1-0 tuvo una audiencia combinada en inglés y español de 2.059.000 en Fox y Telemundo. Si bien ese fue un aumento considerable con respecto a la última vez que una final no contó con Estados Unidos (la final de 2007 entre Alemania y Brasil en China promedió 664.000 espectadores en ESPN2), no estuvo cerca de las últimas tres finales, que superaron los 13 millones.

La final de 2019 entre Estados Unidos y Holanda en Francia tuvo una audiencia promedio combinada de 16,9 millones en Fox y Telemundo. La final de este año en Australia marcó un descenso del 87,8% respecto a hace cuatro años.

La victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra el domingo fue la final de la Copa Mundial Femenina

Fox, que promedió 1.658.000 espectadores, dijo que su audiencia alcanzó un máximo de 2,45 millones en los últimos 15 minutos. El promedio de Telemundo fue de 401.000 a través de su canal lineal y plataformas de streaming.

El récord anterior para una final fuera de Estados Unidos fue en 2003, cuando 1,2 millones vieron en ABC cómo Alemania venció a Suecia. El torneo se llevó a cabo por segunda vez consecutiva en Estados Unidos.

El comienzo temprano y la salida anticipada de los estadounidenses se tradujeron en fuertes caídas en las finales y en los números del torneo.

El partido del domingo en Sydney comenzó a las 6 am EDT.

Australia y Nueva Zelanda están entre 14 y 16 horas por delante de Nueva York y entre 17 y 19 horas por delante de Los Ángeles. La mayoría de los partidos del torneo, incluido todo lo que comenzó con los cuartos de final, comenzaron durante la noche en Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir