Futbol Femenil

FIFA abre investigación contra Rubiales por su conducta inapropiada 

https://www.futbolmundial.com/ La FIFA abrió un caso disciplinario el jueves contra el funcionario del fútbol español que besó a una jugadora en los labios mientras celebraba la victoria del equipo en la final de la Copa Mundial Femenina.

El comité disciplinario del organismo rector sopesará si el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, violó su código relacionado con «las reglas básicas de conducta decente» y «comportarse de una manera que desprestigie al deporte del fútbol y/o a la FIFA».

La Federación Española de Fútbol no quiso comentar sobre los informes de los medios españoles de que Rubiales iba a dimitir el viernes después de cinco años al frente del organismo.

Rubiales besó a la jugadora Jenni Hermoso en los labios durante la ceremonia de entrega de trofeos y medallas el domingo tras la victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra en Sydney, Australia.

Minutos antes, Rubiales se agarró la entrepierna en gesto de victoria en la exclusiva sección de asientos junto a la reina Letizia de España y la princesa Sofía, de 16 años.

Hermoso ha dicho que no le gustó el beso y el sindicato nacional de jugadores que la representa, que alguna vez dirigió Rubiales, de 46 años, pidió el miércoles que su conducta no quede impune.

La FIFA respondió el jueves.

La FIFA reitera su compromiso inquebrantable de respetar la integridad de todas las personas y condena enérgicamente cualquier comportamiento contrario”, dijo el organismo del fútbol sin especificar qué actos de Rubiales están bajo investigación.

Víctor Francos, secretario de Estado de Deportes de España, dijo el miércoles que “el gesto de agarrarse los testículos en la tribuna es un gesto que nadie puede defender”.

La FIFA no dio un cronograma para un fallo. Los jueces disciplinarios del organismo pueden imponer sanciones a personas que van desde advertencias y multas hasta suspensiones del deporte.

El panel disciplinario de la FIFA está presidido por el abogado colombiano Jorge Palacio, ex juez laboral y miembro del tribunal constitucional estatal.

El caso probablemente será juzgado por tres de los 16 miembros del panel. Tres de los 16 son mujeres, de Inglaterra, México y Tailandia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir