Futbol Femenil

Suecia permanece en primer lugar femenino

https://www.futbolmundial.com/ La novena edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA™ acaba de finalizar con el triunfo histórico de España, que ha visto recompensado su primer título mundial con un espectacular ascenso en la Clasificación Mundial Femenina FIFA.

 Las campeonas del mundo podrían incluso haberse hecho con el primer puesto de no haber dejado escapar 35 puntos por su contundente derrota (4-0) contra Japón en su último partido de la fase de grupos.

Suecia sube a lo más alto del podio por primera vez en su historia y destrona a Estados Unidos

Por tanto, Suecia (1.ª, +2) sube a lo más alto del podio por primera vez en su historia y destrona a Estados Unidos (3.ª, -2), que cayó eliminada en octavos de final. Las escandinavas supieron resarcirse de su derrota en semifinales y se impusieron a Australia en el partido por el tercer puesto.

Precisamente, la coanfitriona (11.ª, -1) paga su derrota en la pugna por el bronce con la salida de los diez primeros puestos, único caso en la presente edición de la clasificación de la FIFA. Por su parte, la cuartofinalista Japón (8.ª, +3) recorre el camino inverso y recupera su puesto entre las diez mejores.

Entre los demás movimientos en los diez primeros puestos, cabe destacar la subida de Países Bajos (7.ª, +2) y el descalabro de Alemania (6.ª, -4), que por primera vez en la historia quedó eliminada en la fase de grupos. Canadá (10.ª, -3) también paga el precio de su eliminación prematura.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete. 

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir