Liga MX

Pumas fue mas que Tigres y se impuso 2-1

Pumas

Pumas volvió a la senda de la victoria al imponerse por 2-1 a los Tigres, en juego correspondiente a la Fecha 6 del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario.

Los capitalinos cortaron así dos rachas negativas: cuatro juegos sin ganar en el actual certamen y nueve encuentros sin victoria frente a los Tigres (desde la liguilla del Apertura 2018). Además, ascendieron al cuarto lugar de la clasificación general al arribar a nueve unidades; por su parte, los Tigres son sextos, al quedarse con ocho puntos.

El equipo de Pumas fue el que mas generó en la cancha

Pumas
Gabriel Fernández celebra su gol contra Tigres.

Los universitarios fueron justos vencedores al ser el equipo que buscó con más insistencia el marco rival desde el inicio de la contienda. Pero fue hasta la segunda parte que lograron reflejarlo en el marcador.

Al minuto 49, un disparo de Gabriel Fernández desde fuera del área se le escapó por abajo al guardameta Nahuel Guzmán; y al 83’, se amplió la diferencia mediante el cobro de un tiro penal por parte de Juan Dinenno, señalado por una falta de Javier Aquino sobre César Huerta.

Los visitantes lograron descontar cuando se jugaba el segundo minuto del tiempo agregado, a través de un cabezazo de Ozziel Herrera a un centro de Raymundo Fulgencio.

Los universitarios hicieron el gasto

Pumas
El duelo fue peleado en el estadio México 68.

Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas, expresó en la conferencia de prensa posterior al partido: “Tuvimos que hacer un desgaste muy grande para abrir el marcador, lo pudimos haber abierto en el primer tiempo y el equipo hubiera tenido otra manera de manejarlo. Pero lo hicimos muy bien, el equipo jugó a una gran intensidad, minimizó al rival a patear casi un solo tiro al arco”.

“El fin de semana que viene, tenemos que ratificar esta levantada. Nuestro objetivo es clasificar y en el camino tenemos que encontrar regularidad. Estos rendimientos los tenemos que hacer también fuera de casa. Es el próximo objetivo que tenemos como equipo”.

En su próximo compromiso, la escuadra de la UNAM visitará a Santos Laguna el sábado 2 de septiembre, a las 19:05 horas, en el TSM Corona de Torreón, Coahuila.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 2-Pablo Bennevendo, 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 13-Pablo Alfonso Monroy (16-Adrián Aldrete 90’), 15-Ulises Rivas (20-Santiago Trigos 86’), 18-José Luis Caicedo, 10-Eduardo Salvio (5-Jesús Molina 90’), 12-César Huerta, 19-Gabriel Fernández (21-Gustavo del Prete 68’), 9-Juan Dinenno (11-Carlos Gutiérrez 86’). D.T. Antonio Mohamed.

Tigres: 1-Nahuel Guzmán; 20-Javier Aquino, 3-Samir Caetano de Souza, 19-Guido Pizarro, 27-Jesús Angulo (28-Fernando Ordóñez 73’), 5-Rafael Carioca (26-Sebastián Fierro 89’), 6-Juan Pablo Vigón (22-Raymundo Fulgencio 46’), 17-Sebastián Córdova (29-Jonathan Ozziel Herrera 73’), 8-Fernando Gorriarán, 23-Luis Quiñones (196-Fernando González 89’), 9-Nicolás Ibáñez. D.T. Robert Dante Siboldi.

Árbitro central: Fernando Hernández Gómez. Árbitros asistentes: Marco Antonio Bisguerra y Sandra Elizabeth Ramírez. Cuarto árbitro: Mario Terrazas. Amonestaciones: Pumas – Eduardo Salvio (23’), César Huerta (45’+3), Juan Dinenno (45’+3), Lisandro Magallán (48’) y Pablo Alfonso Monroy (66’); Tigres – Jesús Angulo (69’), Nahuel Guzmán (83’) y Nicolás Ibáñez (90’+3).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir