Futbol Femenil

Madre de Rubiales inicia huelga de hambre por su hijo

https://www.futbolmundial.com/ La madre del presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, inició el lunes una huelga de hambre en una iglesia del sur de España en defensa de su hijo, quien está bajo fuego por besar a una jugadora durante la ceremonia de entrega de premios de la Copa Mundial Femenina.

Ángeles Béjar dijo a la agencia estatal de noticias EFE que permanecerá en huelga de hambre “día y noche” hasta que se encuentre una solución al “acoso inhumano” a su hijo.

Hablando afuera de la iglesia en la ciudad sureña de Motril, la prima de Rubiales, Vanessa Ruiz, se unió a su madre para pedir a la jugadora, Jenni Hermoso, que “diga la verdad”.

Luis Rubiales, inició el lunes una huelga de hambre en una iglesia del sur de España en defensa de su hijo

Hermoso ha negado la afirmación de Rubiales de que ella consintió en lo que él llamó el beso “mutuo” durante la ceremonia de entrega de medallas del 20 de agosto después de que la selección española femenina ganara la final en Sydney, Australia.

En un comunicado el sábado, Hermoso dijo que se consideraba víctima de abuso de poder

y acusó a la Federación Española de Fútbol de intentar presionarla para que apoyara a Rubiales. La federación respondió diciendo que estaba mintiendo y que emprendería acciones legales contra ella.

El lunes, la Fiscalía de la Audiencia Nacional dijo que abría una investigación previa para determinar si el beso constituyó un delito de agresión sexual

y dijo que le daría a Hermoso 15 días para presentar una denuncia formal como presunta víctima de agresión sexual.

Rubiales fue objeto de una tormenta de críticas tras el beso que muchos interpretaron como abuso sexual. Anteriormente, durante las celebraciones de la medalla, Rubiales también se agarró la entrepierna en un gesto de victoria mientras estaba en el palco presidencial

y cerca de la reina Letizia de España y su hija adolescente, la princesa Sofía.

La FIFA, el organismo mundial del fútbol, lo suspendió provisionalmente el sábado durante 90 días después de que pronunció un discurso desafiante y se negó a renunciar.

España espera que el tribunal deportivo del país, que resuelve cuestiones legales en los deportes, destituya definitivamente a Rubiales. Víctor Francos, jefe del organismo deportivo del gobierno, dijo que el tribunal aún no le ha informado qué pretende hacer con Rubiales.

Francos también expresó preocupación sobre cómo el tema podría afectar la candidatura de España

para celebrar el Mundial de 2030 con Portugal, Marruecos y posiblemente Ucrania.

El escándalo ha causado conmoción en España y en el extranjero.

El lunes, el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric, criticó lo que llamó una “cuestión crítica de sexismo” en los deportes y agregó:

“Esperamos que las autoridades españolas y el gobierno español aborden esto de una manera que respete los derechos de todas las atletas”.

La viceprimera ministra en funciones, Yolanda Díaz, se reunió el lunes con representantes sindicales del fútbol

con miras a destituir a Rubiales y cambiar la forma en que se gestionan los temas de igualdad en el fútbol español. «Tiene que haber una renovación profunda de la estructura deportiva en nuestro país», dijo en una conferencia de prensa.

La Federación Española de Fútbol se reunirá con las federaciones regionales para determinar qué medidas tomar tras la suspensión temporal de su líder por parte de la FIFA.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir