CONCACAF

Pizarro arremete contra la mala planeación de la Leagues Cup

https://www.futbolmundial.com/ Guido Pizarro, jugador de Tigres UANL, expresó este viernes su opinión sobre la Leagues Cup, un torneo en el que los clubes mexicanos compiten contra equipos de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá. Pizarro consideró que este torneo fue desgastante, en gran parte debido a los viajes y al momento en que se llevó a cabo.

Pizarro, quien es el capitán de los Tigres y tiene 33 años, sufrió una lesión en un partido reciente contra Santos Laguna. Esta lesión se suma a las de otros jugadores de Tigres, como Ozziel Herrera, Diego Lainez y Eugenio Pizzuto.

Guido Pizarro expresó este viernes su opinión sobre la Leagues Cup

El futbolista argentino atribuyó parte de estas lesiones al desgaste que experimentó su equipo durante la Leagues Cup, la cual provocó que la liga mexicana tuviera que detenerse en su tercera jornada del torneo Apertura 2023.

Durante la Leagues Cup, los equipos mexicanos viajaron a diferentes ciudades de Estados Unidos y algunos a Canadá para disputar partidos. Tigres, por ejemplo, jugó en Portland, San José, Houston y Vancouver.

Pizarro subrayó la importancia de prepararse adecuadamente para mantener un alto rendimiento y evitar lesiones en medio de una temporada intensa de partidos.

Tigres UANL, actual campeón del futbol mexicano, se enfrentará a los Gallos Blancos del Querétaro en la séptima jornada del torneo Apertura. El equipo ocupa actualmente el cuarto lugar en la clasificación, con 11 puntos, a dos del líder, San Luis.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir