Futbol Femenil

Despiden a entrenador femenil de España 

https://www.futbolmundial.com/ El entrenador de la selección española de fútbol femenina, ganadora de la Copa del Mundo, fue despedido el martes, menos de tres semanas después de una celebración de la victoria que llevó a la suspensión del presidente de la federación de fútbol del país por besar a una jugadora.

La Federación Española de Fútbol no ofreció una explicación inmediata por el despido y principalmente elogió a Jorge Vilda, diciendo que era «clave para el notable crecimiento del fútbol femenino» y agradeciéndole por llevar a la selección femenina a su primer título de la Copa de la FIFA. Mundial y N°2 del ranking FIFA.

Vilda estuvo entre quienes inicialmente aplaudieron al presidente de la federación, Luis Rubiales, cuando se negó a renunciar a pesar de enfrentar críticas generalizadas por besar a la jugadora Jenni Hermoso en los labios sin su consentimiento durante las celebraciones de la victoria en el campo el mes pasado en Sydney.

Vilda estuvo entre quienes inicialmente aplaudieron al presidente de la federación

La Federación Española de Fútbol no ofreció una explicación inmediata por el despido y principalmente elogió a Jorge Vilda, diciendo que era “clave para el notable crecimiento del fútbol femenino” y agradeciéndole por llevar a la selección nacional femenina a su primer título de la Copa del Mundo y al No. 2. en el ranking FIFA.

Vilda dijo que la decisión de la federación lo tomó por sorpresa y calificó su despido como “injusto”. Rubiales había anunciado en la asamblea general de emergencia de la federación después del Mundial que a Vilda se le renovaría el contrato.

“La explicación que me dieron fue que había algunos cambios estructurales”, dijo Vilda a la cadena de radio española SER. “Después de todo lo que he logrado, después de haber dado el 100%, mi conciencia está tranquila. No entiendo el despido, no pensé que lo merecía”.

Vilda dijo que esperaba que Rubiales renunciara durante la asamblea general. Dijo que no aplaudió en apoyo a Rubiales ni a su conducta.

“Nunca aplaudiría nada que vaya en contra de la lucha por la igualdad”, afirmó Vilda. “No sabía muy bien qué iba a pasar en esa asamblea. El presidente estaba elogiando mi trabajo y anunciando mi renovación, eso lo aplaudí. Cuando 150 personas aplauden, es difícil ser el único que no lo hace”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir