Futbol Mundial

Mancini fue por el billete a Arabia Saudita

https://www.futbolmundial.com/ Roberto Mancini comenzará esta semana su intento de hacer que la selección nacional de Arabia Saudita sea un tema de discusión internacional tan importante como su liga profesional, que gasta grandes gastos.

Apenas dos años después de llevar a Italia al título europeo, Mancini dejó Roma para ir a Riad en agosto.

Su primer partido al frente de la selección saudí es el viernes contra Costa Rica en casa del Newcastle United, club de la Premier League inglesa propiedad del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Mancini comenzará esta semana su intento de hacer que la selección nacional de Arabia Saudita

Esa organización también financia la llegada de talentos de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar a clubes sauditas en Riad y Jeddah.

«Creo que esta es una gran oportunidad para mí de experimentar el fútbol en un nuevo país, especialmente con la creciente popularidad del fútbol en Asia», dijo Mancini, que firmó un contrato de cuatro años. «La presencia de los mejores jugadores en la Saudi Pro League indica el potencial de crecimiento en la escena del fútbol nacional».

Si bien los titulares han estado centrados en las famosas importaciones, hay talento local en el país. La impactante victoria de Arabia Saudita sobre el eventual campeón Argentina el año pasado fue una de las mayores sorpresas jamás vividas en la Copa del Mundo. Pero el equipo no ha jugado desde que el entrenador Hervé Renard se fue en marzo para hacerse cargo de la selección nacional femenina de Francia.

Además del inicio de los preparativos para la Copa Asiática en enero, que Arabia Saudita no gana desde 1996, Mancini también tiene el inicio de la clasificación para el Mundial de 2026 en noviembre.

Lo mismo se aplica a otro ex alumno del Inter de Milán el jueves cuando la Corea del Sur de Jurgen Klinsmann se enfrente a Gales en Cardiff, cinco días antes de que los coreanos se enfrenten a Arabia Saudita en Newcastle.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir