Futbol Femenil

Hermoso interpone denuncia por agresión sexual por beso

https://www.futbolmundial.com/ La futbolista española Jenni Hermoso acusó a Luis Rubiales de agresión sexual por besarla en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial femenino, informó el miércoles la fiscalía del país.

Rubiales, el ahora suspendido presidente de la federación española de fútbol, besó a Hermoso en los labios durante la ceremonia de premiación después de que España venciera a Inglaterra para ganar el título el 20 de agosto en Sydney, Australia.

Rubiales ha insistido en que el beso fue consentido. Hermoso lo ha negado en declaraciones emitidas por ella y el sindicato de sus jugadores. También dijo que ella y su familia fueron presionadas por la federación para mostrar su apoyo a Rubiales inmediatamente después del escándalo causado por el beso que empañó la victoria de su equipo.

Jenni Hermoso acusó a Luis Rubiales de agresión sexual por besarla en los labios sin su consentimiento tras la final del Mundial femenino

La fiscalía de Madrid dijo que, según una ley de consentimiento sexual aprobada el año pasado, Rubiales podría enfrentarse a una multa o una pena de prisión de uno a cuatro años si es declarado culpable. La nueva ley eliminó la diferencia entre “acoso sexual” y “agresión sexual”, sancionando cualquier acto sexual no consentido.

El gobierno español, los sindicatos de jugadores, los jugadores y muchos ciudadanos han salido a apoyar a Hermoso. Mientras tanto, Rubiales se ha convertido en un paria del fútbol incluso cuando se niega a renunciar.

Rubiales fue suspendido de su cargo por la FIFA el 27 de agosto, un día después de que se negó a dimitir cuando pronunció un desafiante discurso ante la asamblea general de su federación en el que dijo que era víctima de una “caza de brujas” por “falsos feministas”. Rubiales fue inhabilitado en su cargo durante 90 días mientras los jueces disciplinarios del organismo consideran su caso. La FIFA puede imponer sanciones a personas que van desde advertencias y multas hasta suspensiones del deporte.

Rubiales, de 46 años, también enfrenta acciones del gobierno español. Un panel legal del gobierno que supervisa los deportes ha abierto una investigación para determinar si abusó de su autoridad al besar a Hermoso o manchó la imagen de España con su conducta. Se enfrenta a que se le considere incapaz de ocupar su cargo durante un máximo de dos años.

Podría enfrentarse potencialmente a una moción de censura por parte de la federación,

una medida que la institución aún no ha tomado a pesar de haberle pedido que dimitiera.

Pero la decisión de Hermoso representa el mayor desafío para Rubiales hasta el momento ya que podría derivar en un caso penal.

La fiscalía dijo que Hermoso hizo la acusación el martes. Los fiscales habían dicho la semana pasada que iban a reunirse con Hermoso para darle la oportunidad de presentar una acusación contra Rubiales. El presidente interino de la federación, Pedro Rocha, es considerado un aliado de Rubiales.

En ese discurso del 26 de agosto ante la asamblea de la federación,

Rubiales dijo que el beso fue “mutuo” y como uno que “podría darle a una de mis hijas”.

Hermoso respondió diciendo que eso era mentira.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir