Futbol Mundial

Ola de contrataciones millonarias en Arabia Saudita se cerrará

Liverpool

https://www.futbolmundial.com/ Una oleada de gastos que ha visto a Arabia Saudita atraer a algunas de las estrellas más importantes del fútbol al reino rico en petróleo llegará a su fin el jueves cuando se cierre su ventana de transferencias.

Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema han sido los fichajes más destacados de una ambiciosa campaña de reclutamiento que ha sacudido el deporte, mientras que también hubo intentos de conseguir a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Mohamed Salah.

Más nombres destacados aún podrían dirigirse a la Liga Saudita antes de que se cierre la ventana a la medianoche hora local (10 p.m. Reino Unido), con Salah vinculado con un posible paso al campeón defensor Al-Ittihad.

Cristiano Ronaldo, Neymar y Karim Benzema han sido los fichajes más destacados de una ambiciosa campaña de reclutamiento que ha sacudido el deporte

Madrid
fichajes
Mejores pagados
Cristiano Ronaldo’s unveiling as Al Nassr player, in Riyadh, Kingdom of Saudi Arabia, 3rd of January 2023

Se informó que el Liverpool rechazó una oferta por valor de 150 millones de libras (188 millones de dólares) antes de la fecha límite de transferencias europeas de la semana pasada, pero Al-Ittihad podría regresar con una oferta aún mayor para intentar cerrar el trato.

Incluso si Salah no actúa antes de la fecha límite del jueves, Arabia Saudita se ha establecido como un actor importante en el fútbol mundial en menos de un año.

La decisión de Ronaldo en diciembre de dirigirse a Al-Nassr ha abierto la puerta a que muchos de los mejores jugadores del fútbol sigan su ejemplo y cambien las ligas más importantes de Europa por una que antes era poco conocida fuera de Asia.

Desde entonces, una gran cantidad de ganadores de la Liga de Campeones han hecho el movimiento, y N’Golo Kante, Sadio Mane, Riyad Mahrez, Roberto Firmino, Jordan Henderson, Fabinho y Aymeric Laporte también han aprovechado las riquezas que se ofrecen.

Tampoco está claro dónde terminará el gasto, después de que el Fondo de Inversión Pública (PIF) del reino adquiriera una participación mayoritaria en cuatro de los principales clubes del país: Al-Ittihad, Al-Ahli, Al-Nassr y Al- Hilal.

Los intentos fallidos de fichar a Messi y Mbappé evidenciaron que nada se considera fuera del alcance de los equipos sauditas más ricos.

Al-Hilal estuvo detrás de ambas movidas, y su oferta de 332 millones de dólares por Mbappé fue un récord mundial en el fútbol.

No fue una sorpresa entonces que finalmente consiguiera el fichaje de uno de los nombres más importantes del deporte: Neymar, que llegó procedente del Paris Saint-Germain.

Si se convenciera al Liverpool de vender a Salah,

sería otro golpe para el fútbol saudita en un corto espacio de tiempo y probablemente pondría a los principales clubes de Europa en alerta aún mayor en cuanto al poder de atracción de la liga.

Arabia Saudita ha buscado en los últimos años comprar su camino hacia los deportes internacionales. Además de Ronaldo, cuyo contrato supuestamente le reporta hasta 200 millones de dólares al año,

LIV Golf, financiado por Arabia Saudita, ha revolucionado el golf profesional.

Las medidas se presentan como parte de los esfuerzos del príncipe heredero saudí,

Mohammed bin Salman, para aprovechar la riqueza petrolera del reino para proporcionar nuevos empleos y oportunidades para los jóvenes de Arabia Saudita. Sin embargo, los críticos han desestimado los esfuerzos como “lavado deportivo”,

que intenta aprovechar los deportes profesionales para limpiar su imagen pública frente a su historial de derechos humanos.

Además de invertir en boxeo, Fórmula Uno y tenis, también se especula que el país quiere albergar la Copa Mundial de fútbol masculino de 2030.

Su ola de transferencias ha sido su movimiento más espectacular hasta el momento.

Al-Hilal es el equipo más exitoso de Arabia Saudita,

habiendo ganado el campeonato de liga un récord de 18 veces y la Liga de Campeones asiática cuatro veces. Fue subcampeón del Mundial de Clubes de este año, incluso antes de transformar su equipo con un sinfín de estrellas.

Además de Neymar, ha fichado a Yassine Bounou, Kalidou Koulibaly, Sergej Milinkovic-Savic, Ruben Neves y Aleksandar Mitrovic.

A Ronaldo se unieron en Al-Nassr Mane, Marcelo Brozovic, Laporte y Alex Telles.

Incluso antes de los intentos de fichar a Salah, Al-Ittihad trajo a Benzema, Kanté y Fabinho.

Al-Ahli ha armado un ataque impresionante formado por Firmino, Mahrez y Allan Saint-Maximin. Entre otros fichajes se encuentran el ex portero del Chelsea Edouard Mendy, el centrocampista del Barcelona Franck Kessie y Gabri Veiga.

Al-Ettifaq no se encuentra entre los clubes respaldados por PIF,

pero contrató al ex entrenador de los Rangers y del Aston Villa, Steven Gerrard, como entrenador, y fichó al ex capitán del Liverpool, Henderson.

A medida que se acerca la fecha límite, se espera que lleguen más fichajes.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir