Balón de oro

¿Y qué creen? Messi es nominado otra vez al Balón de Oro, Cristiano no pasa el corte

Messi

Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, vuelve a competir por el prestigioso premio un año después de haber sido excluido de la lista de nominaciones, que esta vez no incluye a su antiguo rival Cristiano Ronaldo.

Messi, la estrella del Inter Miami que llevó a Argentina al título de la Copa del Mundo en diciembre, fue incluido el miércoles en la lista de 30 nominados junto con Erling Haaland y Kylian Mbappé.

Ronaldo, cinco veces ganador y ahora juega para Al-Nassr en Arabia Saudita, no pasó el corte por primera vez desde 2003.

El ganador será anunciado el 30 de octubre.

Hegerberg se convirtió en la primera mujer ganadora, aunque ambas fueron canceladas en 2020 debido a la pandemia.

Aitana Bonmati, que la semana pasada fue nombrada jugadora del año de la UEFA, es una de las seis nominadas de España. Bonmati llevó a España al título de la Copa Mundial Femenina el mes pasado.

«Agradecido y orgulloso de estar nominado junto a grandes jugadores», dijo Bonmati en las redes sociales.

La dos veces ganadora Alexia Putellas no entró en la lista femenina después de perderse tiempo por una lesión del ligamento cruzado anterior.

Haaland, que anotó 52 goles para el Manchester City, ganador del triplete, la temporada pasada, es uno de los siete jugadores del City en la lista masculina. Los demás: Rodri, Julián Álvarez, Rubén Días, Josko Gvardiol, Kevin De Bruyne y Bernardo Silva.

Fueron nominados tres jugadores actuales del Bayern de Múnich: Harry Kane, Jamal Musiala y Kim Min-jae. El Real Madrid también tiene tres: Vinicius Junior, Jude Bellingham y Luka Modrić.

Quince jugadores son nominados por primera vez. También estaba nominado el ganador del año pasado, Karim Benzema.

La selección femenina de Inglaterra que perdió ante España 1-0 en la final del Mundial tiene cuatro jugadoras nominadas: Rachel Daly, Georgia Stanway, Millie Bright y Mary Earps. En la lista también está Olga Carmona, autora del gol de la victoria en la final.

Otros nombres notables incluyen a Sam Kerr, Wendie Renard, Alexandra Popp, Fridolina Rolfö, Khadija Shaw, Asisat Oshoala y Linda Caicedo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir