CONMEBOL

Argentina se impone a Ecuador con gol de Messi

https://www.futbolmundial.com/ Doscientos sesenta y tres días después de aquel 18 de diciembre de 2022, que supuso la tercera estrella para la selección argentina, la ‘Scaloneta’ tuvo un estreno con triunfo en las eliminatorias para el Mundial 2026 al derrotar por 1-0 a Ecuador con un gol de tiro libre de Lionel Messi.

Ante los más de 85 mil personas que llenaron las gradas del Estadio ‘Monumental’ de Buenos Aires, la Albiceleste encontró en un tiro libre mágico de su capitán Lionel Messi la posibilidad de un triunfo como local en el inicio del camino hacia el próximo Mundial, donde defenderá el título obtenido en Qatar 2022.

En el cumpleaños número cinco del ciclo Scaloni desde aquel estreno el 7 de septiembre de 2018 ante Guatemala en Los Ángeles, la ‘Scaloneta’ tuvo una actuación poco convincente ante un público eufórico pero festejó al final en el estreno oficial de la tercera estrella en el escudo.

Este tanto le permitió a Messi alcanzar al uruguayo Luis Suárez como máximo goleador histórico de las eliminatorias con 29 tantos cada uno.

Por el lado de Ecuador, este resultado con derrota supuso el debut oficial del técnico español Félix Sánchez Bas, que tomó a La Tri luego del exitoso ciclo conducido por el argentino Gustavo Alfaro que consiguió una histórica clasificación al Mundial de Qatar.

En los primeros minutos fue de intensidad para Ecuador que buscó sorprender a una selección local que buscó jugar alrededor de Messi con Lautaro Martínez como referencia de área pero al que le costaba conectarse para tener situaciones de riesgo.

En estos primeros 20 minutos se vio lo mejor del capitán y astro del Inter Miami con un centro frontal primero que no llegó a conectar Lautaro Martínez y luego un remate de izquierda ante un pase de Alexis Mac Allister que se fue apenas desviado.

Al minuto 25 llegó la única de Ecuador en esta primera etapa con un débil remate de Enner Valencia que contuvo sin problemas Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Tres minutos después una conexión argentina terminó con un centro de Tagliafico que terminó con un remate desviado de Lautaro Martínez.

Sobre el final de esta primera etapa llegaron dos acciones con sendos centros de Rodrigo De Paul,

el primero salvado por Félix Torres y el segundo con un remate imperfecto de Lautaro Martínez

que terminó en el poste derecho de Hernán Galíndez en la más clara de esta primera etapa.

El comienzo de la segunda etapa fue con la misma sintonía del primer tiempo y Argentina

en el minuto 49 llegó por primera vez con un remate de Enzo Fernández que se fue desviado por encima del travesaño.

Y en el minuto 54 llegó otra acción de peligro para Argentina con un tiro libre perfecto de Messi

para el golpe de cabeza de Alexis Mac Allister que exigió una reacción espectacular de Hernán Galíndez para salvar la caída de su valla.

Y tres minutos después una llegada de Nicolás Tagliafico a la corrida derivó en un r

emate del lateral izquierdo que se fue apenas desviado por encima del travesaño.

Y sobre el minuto 66 llegó una opción de Ecuador con una jugada de izquierda a derecha

para el remate débil de Enner Valencia que controló sin problemas ‘Dibu’ Martínez.

Y un ausente Messi dijo presente en el minuto 68 con una conexión rápida con De Paul

que dejó al capitán argentino con un remate franco que exigió a Galíndez para detener la pelota estirando su mano derecha.

Apenas dos minutos después le ganaron la espalda a Nahuel Molina con un centro atrás de Valencia que no pudo conectar con precisión

el ingresado Kevin Rodríguez y terminó diluyéndose una situación clara para la visita.

Y en el minuto 76 un tiro libre en el borde del área generó la expectativa del público argentino en el borde del área que le permitió a Lionel Messi

con un remate perfecto dejar parado al portero Galíndez y permitir que Argentina tome ventaja en el tanteador.

Y en el minuto 84, el local pudo sellar el triunfo con una gran jugada de Rodrigo De Paul

que le cedió una asistencia a Ángel Di María para una definición cruzada que se fue apenas desviado.

Sobre el tiempo de descuento una jugada de derecha a izquierda terminó con un remate de Rodrigo De Paul que logró despejar Galíndez

, en un resultado que terminó sellado con un esforzado triunfo del campeón del mundo ante su público con un gol de su capitán,

que se retiró reemplazado para recibir una nueva ovación y un mimo al alma.

En la segunda jornada de estas eliminatorias,

este martes Argentina visitará en el estadio Hernando Siles de La Paz a Bolivia, mientras que Ecuador recibirá en Quito a Uruguay.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir