CONCACAF

«Queremos cambiar el futbol en Estados Unidos para siempre»: Berhalter

https://www.futbolmundial.com/ Gregg Berhalter se ha fijado un objetivo gigantesco para su segundo mandato como entrenador de fútbol estadounidense.

“Hace cuatro años nos propusimos la misión de cambiar la forma en que el mundo ve el fútbol estadounidense. Y ahora nuestro lema es cambiar el fútbol en Estados Unidos para siempre”, dijo el mediocampista Weston McKennie antes del partido de exhibición del sábado contra Uzbekistán en St. Louis.

Berhalter fue contratado tras no poder clasificarse para el Mundial de 2018 y llevó a los estadounidenses a la segunda ronda del torneo del año pasado, donde perdieron ante Holanda por 3-1. Fue reemplazado por entrenadores interinos mientras la Federación de Fútbol de Estados Unidos investigaba una acusación de violencia doméstica que le había llamado la atención la familia Reyna, y luego fue recontratado en septiembre.

Gregg Berhalter fue contratado tras no poder clasificarse para el Mundial de 2018

Estados Unidos tiene un lugar automático en la Copa Mundial de 2026 que organiza junto con México y Canadá, por lo que los estadounidenses no tienen que clasificarse para un campo ampliado de 48 equipos que incluirá a casi una cuarta parte de las naciones del mundo.

“Es realmente el trabajo que podemos hacer en los próximos tres años para construir un grupo en el que cuando lleguemos a la Copa del Mundo estemos seguros de que podemos vencer a la élite del fútbol internacional, porque eso es lo que se necesitará para hacer lo que queremos. Estamos hablando de hacer”, dijo Berhalter. «Si queremos llegar a rondas en las que nunca hemos estado antes, será: tenemos que vencer a esos equipos y usar los próximos tres años para construir el equipo, para ganar experiencias en las que estamos seguros de que podremos». realmente puedo hacer eso. Y cuando decimos cambiar el fútbol en Estados Unidos para siempre, para mí es tanto dentro como fuera del campo”.

Estados Unidos alcanzó las semifinales de la primera Copa del Mundo en 1930

y desde entonces ha superado los octavos de final sólo una vez, perdiendo cuartos de final ante Alemania en 2002.

Alrededor de 30 ex jugadores del área de St. Louis han sido invitados al partido;

el área ha producido durante mucho tiempo los mejores talentos,

desde los cinco titulares para la famosa victoria de Inglaterra en la Copa Mundial de 1950.

«Será bueno para los muchachos que nos precedieron ver cuánto ha crecido el juego

y cómo comenzaron, la misión en la que comenzaron y ver cómo se lleva a cabo», dijo McKennie.

Berhalter, que no identifica públicamente su alineación antes de los partidos competitivos,

dijo que Estados Unidos, número 11 del ranking, abrirá contra Uzbekistán, número 74,

con el portero Matt Turner, el lateral derecho Sergiño Dest, los defensores centrales Tim Ream y Chris Richards, y la lateral izquierda Antonee Robinson. ,

Luca de la Torre o Tanner Tessman en el mediocampo defensivo, McKennie y Yunus Musah en el mediocampo ofensivo,

Tim Weah y Christian Pulisic en los flancos y Folarin Balogun en la delantera.

Tessmen será titular si supera una lesión en la pantorrilla que Berhalter calificó de menor. Ricardo Pepi sustituirá a Balogun al inicio de la segunda parte.

Después de ir a Qatar con el segundo equipo más joven del torneo, Estados Unidos sigue siendo un grupo joven.

“Hoy jugamos siete contra siete y teníamos viejos versus medianos versus jóvenes. Y el antiguo equipo es Christian, Weston, Antonee. Robinson, Sergiño”, dijo Berhalter. “No saben cómo pasa el tiempo, todavía piensan que son uno de los jugadores más jóvenes del equipo y no lo son, son jugadores veteranos, así que se sorprendieron mucho. Y creo que no se lo tomaron muy bien”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir