Alemania

Alemania cortó a su técnico Hansi Flick

Alemania

Alemania destituyó a Hansi Flick como entrenador de la selección nacional masculina de fútbol el domingo, un día después de que una derrota por 4-1 ante Japón profundizó el pesimismo en torno al equipo antes de albergar la Eurocopa del próximo año.

La federación alemana de fútbol, conocida como DFB, dijo que el director del equipo, Rudi Völler, quien entrenó al equipo hace casi 20 años, sería uno de los tres entrenadores que tomarán la dirección conjunta del próximo partido, un amistoso contra Francia el martes en Dortmund. La DFB dijo que espera nombrar un sustituto «lo antes posible».

Alemania no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos y fue eliminada en la fase de grupos del Mundial del año pasado. El público local abucheó al equipo en la derrota del sábado en Wolfsburg.

«De cara al Campeonato de Europa en nuestro país, necesitamos un espíritu de optimismo y confianza», dijo el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, en un comunicado explicando por qué Flick fue destituido. “Para mí, personalmente, es una de las decisiones más difíciles de mi mandato hasta ahora”.

Flick ganó la Liga de Campeones con el Bayern de Múnich en 2020 y cambió el club por la selección alemana al año siguiente. Comenzó ganando sus primeros ocho partidos, sin enfrentarse a ninguno de los mejores equipos de Europa, pero desde entonces sólo obtuvo cuatro victorias en 17 partidos.

Esta semana se lanzó una serie documental que siguió al equipo durante la Copa del Mundo en Qatar e incluyó imágenes de Flick aparentemente luchando por conectarse con su equipo. Se enfrentó a burlas particulares en Alemania por una escena en la que muestra al equipo un vídeo de gansos volando en un ejercicio aparentemente destinado a mejorar el trabajo en equipo.

El capitán de Alemania, Ilkay Gündogan, respaldó la permanencia de Flick después del partido contra Japón, pero dijo que al equipo le faltaba cohesión y confianza en sí mismo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir