MLS

Alan Pulido será jugador franquicia del Sporting KC

https://www.futbolmundial.com/ Sporting Kansas City anunció hoy que el delantero Alan Pulido firmo un nuevo contrato de Jugador Franquicia hasta 2026.

Desde su llegada a Kansas City en 2020, Pulido ha acumulado 29 goles y 11 asistencias en 61 partidos con el Sporting, en todas las competiciones, incluyendo 27 goles en la temporada regular de la MLS. Entre los jugadores con al menos 20 partidos en la temporada regular para el club, el aclamado delantero ocupa el primer lugar en la historia de Sporting en goles por partido (0,48), el segundo en goles cada 90 minutos (0,58), el segundo en contribuciones de goles por partido (0,68) y el tercero en aportaciones de gol cada 90 minutos (0,81). Sus 0,48 goles por partido es la sexta mejor tasa de puntuación en la MLS desde principios de 2020 entre jugadores con al menos 50 partidos jugados.

Pulido actualmente se encuentra en su campaña más prolífica con la camiseta del Sporting.

Pulido actualmente se encuentra en su campaña más prolífica con la camiseta del Sporting. Está empatado en el segundo lugar en la carrera por la Bota de Oro de la MLS con 13 goles en la temporada regular, uno detrás del líder Hany Mukhtar, y lidera al equipo tanto en goles (14) como en contribuciones de goles (17) en todas las competiciones, todas las cuales son de una sola temporada, máximos desde que comenzó su etapa en el Sporting como fichaje récord del club a principios de 2020.

Pulido ha marcado 12 goles en la MLS desde principios de junio, más que cualquier otro jugador, y desde el 3 de junio al 8 de julio se ha convertido en el tercer jugador en la historia del club en anotar nueve goles en un tramo de siete partidos de la temporada regular (Eddie Johnson en 2007, Johnny Russell en 2021). También es el primer jugador de Sporting en anotar cuatro dobletes en un tramo de 10 partidos de la temporada regular, del 10 de junio al 3 de septiembre.

Después de perderse toda la campaña 2022 por una lesión en la rodilla, Pulido es uno de los favoritos para el premio de Regreso del Año de la MLS 2023. Elegido Jugador del Mes de la MLS en junio después de empatar el récord del club de más goles en la MLS en un solo mes, también ha sido seleccionado para el Equipo de la Jornada de la MLS cinco veces esta temporada.

En las últimas cuatro temporadas, Sporting se ha visto mejor con Pulido en la cancha que sin él. En sus 56 partidos en la temporada regular desde 2020, el equipo tiene un récord de 28-16-12 (porcentaje de victorias de .607) con 1,71 puntos por partido y 1,77 goles por partido. En los 61 partidos sin él durante ese tiempo, Sporting tiene marca de 20-28-13 (porcentaje de victorias de .434) con 1,2 puntos por partido y 1,25 goles por partido.

Pulido fue uno de los tres finalistas para el premio Fichaje del Año de la MLS 2020 luego de su campaña de debut en Kansas City. Marcó lo máximo del equipo con seis goles y cinco asistencias durante la temporada acortada de 2020, convirtiéndose en el primer jugador en liderar al Sporting tanto en goles como en asistencias en el mismo año desde Josh Wolff en 2005, y ocupó el tercer lugar en la MLS con 0,92 contribuciones de goles por partido. . El Sporting tuvo marca de 8-2-1 con 2,27 goles por partido en sus 11 inicios esa temporada y Pulido fue nombrado Jugador Ofensivo del Año del club. Las contribuciones del delantero ayudaron al Sporting a terminar en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste por segunda vez en tres años.

En 2021, Pulido sumó ocho goles y tres asistencias en 21 apariciones en la temporada regular, mientras el Sporting estuvo a tres puntos de terminar por segundo primer lugar consecutivo en el Oeste. Anotó siete goles en la MLS durante un tórrido período de nueve partidos que culminó su paso más reciente con la Selección Nacional de México para la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro de Concacaf ese verano.

Pulido ha marcado casi 130 goles combinados para el club y la selección mexicana durante una carrera destacada por cinco campeonatos nacionales y el título de la Liga de Campeones de la Concacaf 2018. Se desarrolló en la cantera de los Tigres UANL antes de subir al primer equipo en 2009 cuando tenía 18 años. Ayudó a Tigres a ganar el título de la SuperLiga de 2009 y dos años más tarde anotó en el partido de vuelta de la final del Apertura de la LIGA MX de 2011 cuando Tigres levantó su primer campeonato de liga desde 1982. Pulido disfrutó de una gran campaña 2013-14 con 25 goles en todas las competiciones durante su última temporada en Tigres, anotando en la final del Clausura de la Copa MX 2014 para terminar como el máximo goleador del torneo.

En 2015, Pulido fue fichado por el Levadiakos y marcó en su debut antes de dirigirse al Olympiacos. Regresó a la LIGA MX en agosto de 2016, uniéndose a Chivas de Guadalajara con una tarifa de transferencia récord del club. Marcó 14 goles en su primera temporada completa con Chivas, ayudando al equipo a lograr una campaña doblemente ganadora que terminó con su primera selección de los XI Mejor de la LIGA MX. En 2018, ayudo a Chivas ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf y al primer campeonato continental del club en 56 años.

A nivel internacional, Pulido ha marcado cinco goles en 20 partidos internacionales con la selección nacional de México y formó parte del plantel del Tri en la Copa América 2011 y la Copa Mundial de la FIFA 2014.

Páginas: 1 2

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir