Champions League

Manchester City sin la historia de su lado, busca Champions consecutiva

https://www.futbolmundial.com/ La historia no está del lado de Pep Guardiola mientras intenta llevar al Manchester City a títulos consecutivos de la Liga de Campeones esta temporada.

El Real Madrid es el único club que retiene el trofeo en la era moderna al ganarlo tres veces seguidas entre 2016 y 2018.

«Estamos increíblemente felices de defender esta corona, pero esta competición no permite errores», dijo Guardiola antes del partido inaugural del Grupo G del City contra el Estrella Roja de Belgrado. «La competencia nos presenta un nuevo desafío, así que al menos lo intentaremos».

La Copa de Europa pasó a llamarse Liga de Campeones en 1992 y ningún equipo había defendido con éxito el trofeo hasta un Madrid inspirado por Cristiano Ronaldo en 2017. El gigante español completó un triplete al año siguiente.

La historia no está del lado de Pep Guardiola mientras intenta llevar al Manchester City

Madrid ganó las primeras cinco ediciones del trofeo, de 1956 a 1960, cuando la competición tenía su forma anterior de torneo eliminatorio directo. La Copa de Europa también estaba abierta sólo a los campeones de las ligas europeas, así como al actual poseedor del trofeo.

Los equipos frecuentemente ganaron el trofeo en temporadas sucesivas durante ese período, y Ajax y Bayern Munich se coronaron campeones de Europa tres años seguidos durante la década de 1970.

Si bien la Liga de Campeones, con sus enormes ingresos por transmisiones, ha sido citada como una razón para ampliar la brecha entre los equipos más ricos del fútbol europeo y sus rivales más pequeños, se ha establecido como una de las competiciones más disputadas del deporte.

Esto ha sido consecuencia del mayor número de equipos de las ligas más importantes a los que se les permite ingresar, con cuatro de Inglaterra, España, Italia y Alemania clasificados.

Esos países han dominado la era de la Liga de Campeones y entre ellos han ganado todas las ediciones de la competición, excepto tres, desde 1993. Se podría argumentar, sin embargo, que es una medida de la competitividad del torneo de clubes de élite del fútbol europeo el que sólo un equipo haya triunfado. defendió el trofeo.

«Me sentí increíblemente orgulloso en Barcelona de ganar dos en (tres) años, pero no ganamos seguidos», dijo Guardiola. «Si no podemos ganarlo, como en las seis temporadas anteriores, entonces (tendremos) que clasificarnos para el próximo año e intentarlo de nuevo».

Guardiola finalmente levantó el trofeo por tercera vez en junio después de la victoria del City por 1-0 contra el Inter de Milán en Estambul. Anteriormente lo había ganado con Lionel Messi y Barcelona en 2009 y 2011.

Fue la primera Copa de Europa del City y completó un triplete de trofeos la temporada pasada. Después de la final de junio, Guardiola planteó a su equipo el desafío de convertirse en múltiples ganadores como los grandes clubes de Europa.

El Madrid lo ha ganado un récord en 14 ocasiones, incluidas cinco de las últimas 10 ediciones.

El lunes, el técnico del City reiteró la importancia de repetir el éxito de la temporada pasada.

«Me gustaría decir que para nuestro club ganar la Liga de Campeones es increíble», dijo. “Pero en perspectiva para la Liga de Campeones, ¿cuántos equipos han ganado la Liga de Campeones una vez?

“Muchos han ganado dos, tres, cuatro, cinco. En perspectiva, no hicimos nada especial. Solo uno.»

El City recibe a Belgrado en el estadio Etihad el martes.

Si bien se espera que gane ese partido, la competencia volverá a ser feroz este año, ya que el Bayern Munich contrató al delantero inglés Harry Kane y el Barcelona parece una amenaza mayor después de ganar la liga española la temporada pasada.

El Madrid es un rival habitual y ha añadido al centrocampista inglés Jude Bellingham a sus filas.

El éxito de Guardiola en el City, sin embargo, nació de un apetito aparentemente insaciable por trofeos.

“Definitivamente el hambre todavía está en el vestuario y espero que el entrenador todavía quiera ganar más”, dijo el defensa del City Kyle Walker. “Se puede ver cómo es en los partidos y en los entrenamientos. No se conforma con el segundo puesto y debemos seguir sus pasos porque ha dirigido grandes equipos que han ganado cosas fantásticas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir