Futbol Femenil

España regresó con triunfo a la cancha, pero no sin protestar

https://www.futbolmundial.com/ La selección femenina de España, ganadora de la Copa del Mundo, volvió a jugar al futbol el viernes, pero no sin protestar.

Una victoria por 3-2 sobre Suecia en Gotemburgo, asegurada con un penal prácticamente en el último tiro del partido, fue el primer partido de España desde que ganó el premio más importante del fútbol femenino el mes pasado en Australia. Ese logro finalmente se vio empañado por un escándalo de sexismo desatado cuando el ex presidente de la federación española de fútbol, Luis Rubiales, besó a la jugadora Jenni Hermoso en los labios durante la ceremonia de premiación de la Copa del Mundo.

Una victoria por 3-2 sobre Suecia en Gotemburgo, fue el primer partido de España

Las consecuencias han sido de gran alcance, permaneciendo en un lugar destacado de la agenda mundial de noticias y continuando hasta la víspera del partido, cuando se llegó a un acuerdo entre los jugadores, la federación y los mediadores del gobierno que los jugadores de España creen que conducirá a una reforma real dentro del asediado país. federación y marcar un punto de inflexión en la lucha por la igualdad.

Para llegar a ese punto, los jugadores estuvieron involucrados en reuniones nocturnas y llamadas telefónicas constantes, mientras permanecían bajo un escrutinio externo masivo que difícilmente proporcionó la mejor preparación para un partido de la Liga de las Naciones contra el equipo mejor clasificado del mundo.
Aún así, las españolas mostraron el tipo de cualidades de lucha que han caracterizado la lucha fuera del campo contra su federación al remontar en el estadio Ullevi, logrando la victoria cuando Mariona Caldentey convirtió un penalti en el sexto minuto de la segunda parte. tiempo de detención. El pitido final sonó inmediatamente después de la reanudación y los jugadores españoles celebraron alocadamente.

“Han sido días difíciles para todos”, dijo Athenea del Castillo, autora del primer gol de España, “pero hemos demostrado que somos un verdadero equipo que quiere representar a su país y de eso se trata: luchar hasta el final. .”

Un gol inicial de la capitana Magdalena Eriksson en el minuto 23 le dio a Suecia la ventaja, pero España respondió mediante el empate de Del Castillo a los 37, cuando su disparo desde fuera del área se escapó del alcance de la arquera Zećira Mušović y rebotó en la red.

España se adelantó a los 77 gracias a Eva Navarro, quien disparó con la zurda al ángulo superior, pero Lina Hurtig puso el 2-2 cinco minutos después.

El penalti se pitó a falta de segundos para el añadido cuando Amanda Ilestedt empujó a Amaiur Sarriegi en el área, falta que le valió la tarjeta roja al central.

“Les dije que es un día en el que han dignificado la profesión que tanto disfrutan y me sentí feliz”, dijo la recién nombrada seleccionadora española Montse Tomé. «Ha sido un debut especial en una semana complicada, pero sentí que podíamos utilizar esa energía y centrarla en el fútbol».

Antes del partido, los jugadores de ambos equipos se reunieron y sostuvieron en alto una pancarta que contenía las palabras “Se Acabo”, seguidas de “Nuestra lucha es la lucha global”. Hubo aplausos en todo el estadio.

El lema “Se Acabo” fue iniciado por la compañera de equipo de Hermoso, Alexia Putellas, la jugadora estrella de España, y ha sido un llamado de atención en medio del escándalo.

Putellas fue el capitán del partido en una selección española que incluía siete titulares de la final del Mundial contra Inglaterra. Hermoso no estaba entre ellos porque no fue convocada “para protegerla”, en palabras de Tomé.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir