Premier League

Newcastle aplastó al Sheffield 8-0 en la Premier

Newcastle

Newcastle igualó su mayor victoria de la era de la Premier League al vencer al Sheffield United por 8-0 el domingo, con ocho jugadores diferentes anotando un gol cada uno en Bramall Lane.

La dolorosa derrota completó una semana difícil para el United, luego de que el club anunciara el jueves que la jugadora Maddy Cusack murió a la edad de 27 años. Los Blades rindieron homenaje a Cusack con un momento de silencio antes del partido.

Los aficionados también se levantaron para recibir un minuto de aplauso en el octavo minuto para Cusack, quien vestía la camiseta número 8.

Fue la mayor victoria del Newcastle fuera de casa en la liga e igualó una victoria por 8-0 sobre el Sheffield Wednesday en septiembre de 1999, cuando Bobby Robson era el entrenador.

Sean Longstaff, Dan Burn, Sven Botman, Callum Wilson, Anthony Gordon, Miguel Almirón, Bruno Guimaraes y Alexander Isak anotaron.

Fue una exhibición que despejó cualquier duda sobre cómo Newcastle haría frente a las exigencias de la Premier League y la Liga de Campeones, después de empatar 0-0 ante el AC Milan el martes.

Fue la derrota liguera más abultada del United en la historia del club, y se produjo una semana después de conceder dos goles al final del tiempo de descuento para perder 2-1 contra el Tottenham.

Es probable que aumente la presión sobre el técnico Paul Heckingbottom, cuyo equipo ha sumado un punto en los primeros seis partidos.

La preparación del partido estuvo dominada por el tributo de los Blades a Cusack, quien también trabajó en el departamento comercial del club, con un conmovedor elogio seguido de su madre y su hermana depositando una corona de flores en el círculo central.

Una vez que comenzó el partido, las cosas se desmoronaron para los anfitriones en un período de 14 minutos en el que Newcastle se volvió loco.

Los visitantes tomaron ventaja en el minuto 21 cuando Longstaff disparó desde ocho metros.

Diez minutos más tarde, Burn se liberó de Anel Ahmedhodzic desde un córner de Kieran Trippier para cabecear al segundo palo.

Luego, Botman encontró espacio para cabecear un tiro libre y poner el 3-0.

Mientras Newcastle celebraba frente al equipo local, los fanáticos arrojaron objetos al campo y una botella golpeó a Elliot Anderson en la pierna.

Newcastle consiguió su cuarto 11 minutos después del descanso cuando Wilson cabeceó otra asistencia de Trippier, dejando a ambos jugadores con mucho espacio.

Estaba 5-0 justo después de la hora cuando Gordon cortó hacia adentro y disparó un tiro de 20 yardas hacia la esquina inferior.

Almirón anotó el sexto disparando a la esquina inferior después de que un pase incisivo de Guimaraes lo golpeara.

Guimaraes luego agregó un séptimo a los 73 cuando convirtió un balón suelto antes de que el suplente Isak completara la goleada al aprovechar un cabezazo suelto de Tom Davies. _

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir