FIFA

Abogados de la FIFA se van a trabajar a Miami

https://www.futbolmundial.com/ La FIFA está trasladando más de 100 puestos de trabajo de su sede suiza a Florida, donde una fuerza laboral cada vez mayor ya está trabajando en la organización de la Copa Mundial de 2026.

La FIFA informó al personal el martes que todo su departamento legal y los equipos de auditoría, cumplimiento y gestión de riesgos se trasladarán de Zúrich a Coral Gables, cerca de Miami, una ciudad cuyo estatus en el mapa mundial del fútbol está creciendo después de que Lionel Messi se mudara a jugar en la MLS para el Inter. Miami.

«Está previsto que la medida esté en pleno funcionamiento en agosto de 2024», dijo la FIFA al personal en un correo electrónico.

La FIFA está trasladando más de 100 puestos de trabajo de su sede suiza a Florida

«La oficina de la FIFA es una oficina permanente que compartirá espacio inicialmente con el equipo (de la Copa Mundial de la FIFA 2026) en las instalaciones de Coral Gables en Florida», dice el correo electrónico atribuido a la secretaria general Fatma Samoura, quien deja el organismo rector mundial en el fin de año.

Anteriormente, la FIFA necesitaba más personal con sede en Estados Unidos después de hacer de la organización de las Copas Mundiales un asunto interno en lugar de depender de los países anfitriones para dotar de personal y dirigir los comités organizadores locales.

«Esto está en línea con la visión global de una organización que tiene 211 asociaciones miembro», dijo la FIFA en un comunicado sobre el correo electrónico del martes, añadiendo que su sede «permanece en Zúrich».

La Copa Mundial masculina ampliada de 48 equipos en 2026 se celebrará principalmente en Estados Unidos y también se disputarán partidos en Canadá y México. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el año pasado en Qatar, donde se trasladó para supervisar los preparativos para la Copa del Mundo 2022, que esperaba pasar más tiempo en Estados Unidos en el futuro.

Estados Unidos también será sede del torneo ampliado de la Copa Mundial de Clubes de 32 equipos en junio-julio de 2025. Real Madrid, Manchester City y Chelsea ya se clasificaron como recientes campeones europeos y Flamengo y Palmeiras vendrán de Brasil.

«Estar físicamente más cerca de nuestros colegas en FIFA26 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 en Miami y Estados Unidos aumentará nuestra colaboración», decía el correo electrónico al personal.

La decisión de la FIFA de trasladar su departamento legal todavía parecía sorprendente dado que Suiza es un centro para el derecho deportivo global y cientos de casos de la FIFA (incluidas disputas contractuales, además de algunos casos disciplinarios y éticos) se ven cada año en el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana. .

La FIFA añadió que «continuamos con nuestra visión de ‘hacer que el fútbol sea verdaderamente global’ y acercarnos a nuestras asociaciones miembro».

La FIFA ya abrió una base en París en 2021 para servir de enlace con las federaciones miembro en Europa y África, y se está preparando una oficina regional en Singapur.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir