Estados Unidos

Houston se lleva la Open Cup ante un Miami sin Messi

Houston

En la final de la 108ª de la US Open Cup «Lamar Hunt», Houston Dynamo FC reclamó el segundo Campeonato Nacional de Fútbol de Estados Unidos del club al derrotar al Inter Miami CF 2-1 ante un lleno total en el estadio DRV PNK.

Griffin Dorsey y Amine Bassi anotaron goles en la primera mitad para Houston cuyo veterano mediocampo formado por el capitán Héctor Herrera y Artur obstaculizaron a un equipo de Miami que estaba despojado de Jordi Alba y del actual MVP de la Copa del Mundo, Lionel Messi.

Con la victoria, Houston se embolsa el gran premio de $300,000 de la competencia y subraya el lugar que ganó en la Copa de Campeones de Concacaf 2024 con su victoria en la semifinal.

El Dynamo es el primer equipo desde Sporting Kansas City en 2015 en ganar una corona de la Copa Abierta como equipo visitante.

Ambos equipos comenzaron bien el partido, realizando fuertes tacleadas y empujando el balón hacia adelante con intención de anotar, pero fue Houston el que parecía más peligroso de los dos. Después del primer cuarto de hora, Corey Baird estuvo cerca cuando redirigió un centro de Nelson Quiñónes justo por encima del travesaño en una señal de advertencia para el equipo local de que el par de atacantes de Houston serían un problema durante toda la noche.

Ambos hombres peligrosos casi anotaron poco después de la marca de los 20 minutos cuando Quiñónes realizó un hábil movimiento sobre el capitán de Miami, DeAndre Yedlin, para liberarse y obligar al portero Drake Callender a realizar una fantástica atajada que rebotó hacia Baird directamente frente a la portería. Callendar pudo sacar un dedo del pie y bloquear el intento abierto del hombre de Houston.

Baird se convertiría en proveedor momentos después, en el minuto 24. Recibió un pase de Bassi y corrió por la banda izquierda antes de seleccionar a Artur, quien tranquilamente jugó con un Dorsey superpuesto en el área de penalti de Heron. Mientras su abuelo observaba desde las gradas cercanas, Dorsey estrelló el balón contra el techo de la red para darle a su equipo una ventaja temprana importante.

La velocidad de Quiñónes se hizo evidente poco después de la media hora cuando cortó detrás de Yedlin una vez más, solo para ser cortado en el área por el defensor de Miami. El árbitro Jon Freemon concedió instantáneamente un tiro penal y Bassi se acercó al lugar donde tranquilamente le dio a Houston una ventaja de 2-0 en el minuto 33 con un disparo justo por el centro de la portería.

Houston tuvo otras oportunidades en la primera mitad y casi tuvo que pagar por fallarlas justo antes del silbato del medio tiempo, pero la estrella de Miami, Ben Cremaschi, disparó su volea desde lo alto del área por encima del travesaño.

El técnico de las Garzas, Gerardo “Tata” Martino, se dirigió a su banquillo en el entretiempo en busca de una chispa. Encontró uno en el anterior ganador de la Copa Abierta, Josef Martínez, quien casi acercó a los anfitriones con un disparo peligroso que rozó el poste en el minuto 56.

El exdelantero de Atlanta eventualmente encontraría el fondo de la red para Miami, pero su gol en el segundo minuto del tiempo de descuento fue demasiado pequeño y demasiado tarde cuando Houston vio el partido y levantó merecidamente la Copa Abierta de Estados Unidos 2023 frente a su abundante banda. de aficionados viajeros.

-INFORME DEL PARTIDO FINAL DE LA COPA ABIERTA DE EE. UU. DE LAMAR HUNT-

Inter Miami CF (Div. I MLS) vs. Houston Dynamo FC (Div. I MLS) – Partido por el campeonato

27 de septiembre de 2023 – 8:30 p.m. ET – 76 grados, húmedo

Estadio DRV PNK; Pie. Lauderdale, Florida (asistencia por confirmar)

Resumen de puntuación: 1 2 F

Desaparecido 0 1 1

HO 2 0 2

Griffin Dorsey (Artur) minuto 24

Amine Bassi (penal) 33

Josef Martínez (Facundo Farías) 90+1

Alineaciones:

MIA: 1-Drake Callender, 2-DeAndre Yedlin (Capitán) (41-David Ruiz, 76), 5-Sergio Busquets, 8-Diego Gómez (3-Dixon Arroyo Espinoza, 46), 9-Leonardo Campana, 11- Facundo Farías, 16-Robert Taylor (17-Josef Martínez, 46), 27-Sergii Kryvtsov, 30-Benjamin Cremaschi (22-Nicolas Stephenelli, 84), 31-Kamal Miller, 32-Noah Allen
Suplentes no utilizados: 29-CJ Dos Santos, 4-Christopher McVey, 6-Tomás Avilés

Entrenador: Gerardo Martino

HOU: 13-Andrew Tarbell, 2-Franco Escobar, 6-Artur, 8-Amine Bassi (27-Luís Caicedo, 84), 11-Corey Baird (18-Aliyu Ibrahim, 84), 16-Héctor Herrera (Capitán) , 20-Adalberto Carrasquilla (17-El adolescente Hadebe, 91), 21-Nelson Quiñónes (3-Brad Smith, 79), 25-Griffin Dorsey, 28-Erik Sviatchenko, 31-Micael

Suplentes no utilizados: 12-Steve Clark, 5-Daniel Steres, 7-Iván Franco

Entrenador en jefe: Ben Olsen

Subir