Premier League

Antony podrá jugar con Man United luego de acusaciones de violencia doméstica

https://www.futbolmundial.com/ El extremo del Manchester United Antony está disponible para la selección nuevamente después de tomar una licencia para abordar acusaciones de abuso doméstico, dijo el viernes el club de la Premier League.

El internacional brasileño fue excluido de las eliminatorias para la Copa Mundial de su país contra Bolivia y Perú a principios de este mes después de que aparecieran en los medios detalles de presunta violencia hacia una exnovia.

Antony negó las acusaciones y el United le dio permiso para ausentarse para defenderse.

«Desde que se hicieron las primeras acusaciones en junio, Antony ha cooperado con las investigaciones policiales tanto en Brasil como en el Reino Unido, y continúa haciéndolo», dijo el club de la Premier League. “Como empleador de Antony, el Manchester United ha decidido que reanudará su entrenamiento en Carrington y estará disponible para ser seleccionado mientras continúan las investigaciones policiales. Esto se mantendrá bajo revisión en espera de nuevos desarrollos en el caso”.

La exnovia de Antony lo denunció a la policía el 20 de mayo por presunta violencia doméstica, acusaciones que él negó en junio y nuevamente este mes.

«Quiero reiterar mi inocencia de las cosas de las que me han acusado y cooperaré plenamente con la policía para ayudarla a encontrar la verdad», dijo este mes.

Antony no ha sido arrestado ni acusado y asistió voluntariamente a una entrevista con la policía de Greater Manchester el jueves.

«Como club condenamos los actos de violencia y abuso», dijo el United. «Reconocemos la importancia de salvaguardar a todos los involucrados en esta situación y reconocemos el impacto que estas acusaciones tienen en los sobrevivientes de abuso».

La situación de Antony se ha sumado al comienzo problemático de la temporada del United.

El club enfrentó críticas por su manejo de Mason Greenwood, quien fue cedido al Getafe seis meses después de que los fiscales cerraran una investigación penal por intento de violación.

También hay un problema continuo con Jadon Sancho, quien está en un programa de entrenamiento personal por un tema de disciplina. El extremo afirmó en las redes sociales que lo habían convertido en chivo expiatorio tras ser excluido de un partido contra el Arsenal.

En el contexto de esos problemas, las actuaciones en el campo también han sido decepcionantes, con el United perdiendo cuatro de cinco partidos antes de victorias consecutivas contra Burnley y Crystal Palace durante la semana pasada.

United dijo el viernes que Lisandro Martínez estaría fuera de juego por un “período prolongado” después de agravar la fractura de metatarsiano que sufrió en abril y que lo mantuvo fuera por el resto de la temporada pasada.

El defensa argentino volvió a lesionarse el pie en el partido contra el Arsenal de este mes, pero disputó los siguientes partidos contra Brighton y Bayern de Múnich.

El técnico Erik ten Hag tampoco podrá contar con Sergio Reguilón para el partido del sábado contra el Crystal Palace debido a lo que se describió como una lesión menor.

Subir