Copa Libertadores

Boca y Fluminense a la final de la Copa Libertadores

Boca - Boca y Fluminense a la final de la Copa Libertadores

https://www.futbolmundial.com/ Boca Juniors jugará la final de la Copa Libertadores 2023 contra Fluminense tras derrotar a Palmeiras en una emocionante tanda de penaltis (2-4) en el Allianz Parque de São Paulo, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El delantero uruguayo Edinson Cavani adelantó a Boca en el minuto 23, pero un disparo lejano de su compatriota Joaquín Piquerez igualó el empate y se llevó a los penales.

Boca, que no logró abrirse camino en La Bombonera con un empate 0-0, jugó la última media hora con desventaja numérica tras la expulsión de Marcos Rojo, que tuvo problemas ante Endrick, la joya asegurada por el Real Madrid, presentada en medio tiempo.

El portero Sergio Romero mantuvo vivo al equipo argentino con varias paradas notables y volvió a brillar con dos paradas en la tanda de penales.

La final se disputará el 4 de noviembre en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Fluminense acabó con Internacional para ir a la final de la Libertadores

Fluminense 800x544 - Boca y Fluminense a la final de la Copa Libertadores

El rival de Boca en la final será el Fluminense, que avanzó tras una remontada tardía ante Internacional (1-2), con el delantero argentino Germán Cano jugando un papel clave al proporcionar el primer gol y anotar el segundo para el equipo carioca.

Internacional abrió el marcador en el minuto 9 con un cabezazo de Gabriel Mercado. Fluminense mantuvo la presión durante la segunda mitad, pero ofreció a los anfitriones varios contraataques que podrían haber acabado con sus esperanzas de jugar el partido decisivo si el delantero Enner Valencia hubiera sido más preciso en dos finales.

Fluminense empató en el minuto 81 con un contraataque que terminó en un suave globo del delantero John Kennedy. Seis minutos más tarde, el máximo goleador de la Copa Libertadores, Germán Canó, anotó su duodécimo gol en el torneo desde corta distancia.

“La gente de fuera no nos creía, pero nosotros sí”, dijo el exdefensor del Real Madrid Marcelo, de regreso al club de su infancia desde febrero. «Este es un equipo de guerreros».

Fluminense jugó la final de la Copa Libertadores de 2008 pero perdió en los penaltis ante la Liga de Quito de Ecuador.

Related Post

Afición de Boca sufrió, peleó y lloró en Río La afición de Boca Juniors (se calcula que fueron mas de 100 mil personas) tomó Río de Janeiro el fin de semana para la final de la Copa Libertadores...
Fluminense campeón de la Libertadores al doblegar ... John Kennedy, un delantero de 21 años con muchos altibajos en su corta carrera, anotó el gol de la victoria el sábado para darle al Fluminense de Bra...
Final Copa Libertadores dónde y como ver el Boca v... https://www.futbolmundial.com/ Argentina contra Brasil, leyendas contra estrellas en ascenso, Cavani contra Marcelo, Boca Juniors contra Fluminense: ...
Cancha del Maracaná será cerrada https://www.futbolmundial.com/ El Estadio Maracaná cerrará después de los partidos de la liga brasileña de este fin de semana para realizar renovacio...
Subir