FIFA

Exigen los árabes mundial del 2034

FIFA - Exigen los árabes mundial del 2034

https://www.futbolmundial.com/ Arabia Saudita informó formalmente el lunes a la FIFA de su deseo de albergar la Copa Mundial masculina en 2034, en una competencia que cada vez más parece diseñada para que gane el reino.

La federación de fútbol de Arabia Saudita dijo que «presentó una carta de intención y firmó una declaración a la FIFA para presentar su candidatura» en una votación que está abierta sólo a miembros de los órganos rectores del fútbol de Asia y Oceanía.

Arabia Saudita informó formalmente el lunes a la FIFA de su deseo de albergar la Copa Mundial masculina en 2034

FIFA 800x574 - Exigen los árabes mundial del 2034

La FIFA aceleró el inicio de la competencia de 2034 la semana pasada después de que su órgano rector también acordara aceptar solo un candidato para la Copa Mundial de 2030, ahora un plan sin precedentes de seis naciones y tres continentes en Europa, África y América del Sur que eliminó esos continentes pujan por organizar torneos consecutivos.

El proyecto España-Portugal-Marruecos-Argentina-Paraguay-Uruguay en 2030 seguirá al torneo inaugural de 48 equipos y 104 partidos en 2026 en Estados Unidos, México y Canadá. Eso permite que la edición de 2034 regrese a Asia 12 años después de que Qatar fuera sede del Mundial de 2022.
La semana pasada, la FIFA fijó plazos ajustados, el 31 de octubre para expresar formalmente su interés en ser sede y el 30 de noviembre para devolver un acuerdo de candidatura firmado que requiere el apoyo de los gobiernos nacionales.

Los funcionarios del fútbol australiano han mostrado interés en el torneo de 2034 después de organizar con éxito la edición femenina de 32 equipos con Nueva Zelanda hace dos meses, pero ahora tienen sólo ocho semanas para llegar a un acuerdo de candidatura.

Australia también puede carecer de los siete estadios existentes exigidos por la FIFA en una lista mínima de 14 sedes adecuadas para el fútbol con al menos 40.000 asientos.

Arabia Saudita, que se está preparando para albergar la Copa Asiática de 2027, cumple con esos criterios de la FIFA.

Related Post

Conoce los estadios que serán sedes del Mundial 20... https://www.futbolmundial.com/ A continuación te presentamos los 16 estadios en donde se jugarán los partidos de la Copa del Mundo, incluida la gran ...
Culminó desastrosa gira del Inter Miami y Messi po... https://www.futbolmundial.com/ Después de dejar decepcionados a los fanáticos en Hong Kong, Lionel Messi hizo una aparición de 30 minutos en Tokio el...
ESPN, FOX, Warner se unen para crear una Super APP... Tres de las mayores emisoras deportivas se están uniendo para crear una superplataforma que albergará sus activos deportivos bajo un único techo de t...
Final del Mundial 2026 será en Nueva York La FIFA ha presentado el calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, cuya final se disputará en Nueva York Nueva Jersey el domingo, 19 de julio d...
Subir