Estados Unidos

Estados Unidos a lamerse las heridas frente a Ghana

Estados Unidos

La selección nacional masculina de Estados Unidos. concluye su calendario de partidos de octubre cuando se enfrente a Ghana por quinta vez en la historia de la serie el martes 17 de octubre en el GEODIS Park de Nashville.

El inicio del partido Estados Unidos-Ghana está programado para las 8:30 p.m. ET y el partido se transmitirá en vivo por TNT, Telemundo, MAX, Peacock y Universo. El audio en vivo en español para ambos partidos también estará disponible en Fútbol de Primera.

Los fanáticos también podrán seguir los partidos a través de Facebook, Twitter @USMNT, Instagram @USMNT y la aplicación oficial de U.S. Soccer.

Mientras el USMNT continúa avanzando hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026, el USMNT se enfrenta a un equipo de Ghana que se ha clasificado para cuatro de los últimos cinco campeonatos mundiales. Sorprendentemente, tres de los cuatro encuentros entre estos equipos tuvieron lugar durante una Copa del Mundo.

PLANTILLA DETALLADA POR POSICIÓN (Club/País; partidos internacionales/goles)

PORTEROS (2): Ethan Horvath (Nottingham Forest/ENG; 9/0), Matt Turner (Nottingham Forest/ENG; 34/0)

DEFENSORES (8): Cameron Carter-Vickers (Celtic/SCO; 13/0), Sergiño Dest (PSV Eindhoven/NED; 29/2), DeJuan Jones (New England Revolution; 7/0), Kristoffer Lund (Palermo/ITA ; 2/0), Tim Ream (Fulham/ENG; 53/1), Chris Richards (Crystal Palace/ENG; 13/1), Miles Robinson (Atlanta United; 26/3), Joe Scally (Borussia Mönchengladbach/GER; 7/0)

CENTROSCAMPISTAS (6): Johnny Cardoso (Internacional/BRA; 8/0), Luca de la Torre (Celta Vigo/ESP; 17/0), Lennard Maloney (Heidenheim/GER; 0/0), Weston McKennie (Juventus/ITA ; 47/11), Yunus Musah (AC Milan/ITA; 30/0), Gio Reyna (Borussia Dortmund/GER; 21/4)

DELANTEROS (7): Brenden Aaronson (Union Berlin/GER; 35/8), Folarin Balogun (Mónaco/FRA; 5/2), Kevin Paredes (Wolfsburg/GER; 2/0), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven/NED; 19/9), Christian Pulisic (AC Milán/ITA; 63/27), Tim Weah (Juventus/ITA; 34/5), Alex Zendejas (Club América/MEX; 7/1)

MANTENERSE CONSISTENTE

La plantilla de octubre representa una continuidad significativa, con un total de 18 de los 23 jugadores que figuraron en el equipo de Gregg Berhatler el mes pasado en las victorias consecutivas por blanqueada contra Uzbekistán y Omán. Hay 13 jugadores que ayudaron a Estados Unidos a llegar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 y 15 jugadores que formaron parte del equipo que consiguió su segundo título consecutivo de la Liga de Naciones de Concacaf en junio pasado.

FRENTE A LAS ESTRELLAS NEGRAS

El USMNT y Ghana se han enfrentado cuatro veces, con dos victorias y dos derrotas cada uno. Tres de esos partidos se jugaron en Copas Mundiales de la FIFA sucesivas.

Estados Unidos se enfrentó por primera vez a Ghana en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2006 en Nuremberg, Alemania. Las Estrellas Negras ganaron 2-1, consiguiendo el gol de la victoria mediante un penalti cuestionable en el tiempo de descuento de la primera parte.

Las dos naciones se enfrentaron nuevamente en la Copa Mundial de la FIFA 2010, esta vez en los octavos de final y solo dos días después del icónico gol de Landon Donovan en el tiempo adicional contra Argelia. Por tercera vez en cuatro partidos, el USMNT cedió el primer gol. Un penalti en el minuto 62 permitió a Landon Donovan empatar el partido 1-1 desde el punto de penalti. En la prórroga, Asamoah Gyan anotó el gol de la victoria con un pase de André Ayew. Ghana eliminó a Estados Unidos por 2-1.

LEER MÁS: Historia de la serie Estados Unidos-Ghana

En la Copa Mundial de la FIFA 2014, Estados Unidos y Ghana se enfrentaron en el primer partido del Grupo G. Clint Dempsey anotó el primer gol apenas 29 segundos después de iniciado el partido, y en el proceso se convirtió en el primer estadounidense en anotar en tres Copas Mundiales. El gol de Dempsey es el gol más rápido del USMNT en la historia de la Copa del Mundo y el quinto gol más rápido de la competición. André Ayew anotó el gol del empate en el minuto 82, pero el sustituto de la segunda mitad, John Brooks, enterró un córner de Graham Zusi en el minuto 86 para darle la ventaja al USMNT. Estados Unidos ganaría 2-1, su primera victoria sobre Ghana.

El encuentro más reciente de los equipos fue un amistoso de 2017 en el estadio Pratt & Whitney en Rentschler Field en East Hartford, Connecticut. En el minuto 19, Dom Dwyer anotó en su debut internacional para darle a Estados Unidos una ventaja de 1-0 en el minuto 19. Kellyn Acosta también anotó su primer gol internacional en el minuto 52 con un tiro libre, dándole a Estados Unidos una ventaja de 2-0. Ghana redujo la diferencia minutos después, cuando un tiro libre de Frank Acheampong se estrelló en la red y se estrelló en el travesaño. Estados Unidos ganaría 2-1, igualando el récord de la serie entre las dos naciones.

EN CASA EN LA CIUDAD DE LA MÚSICA

El USMNT no es ajeno a Nashville, ya que ha conseguido un récord de 4-2-2 en Music City en múltiples competiciones. En 2009, Jozy Altidore, de 19 años, se convirtió en el jugador estadounidense más joven en anotar un hat-trick en la victoria por 3-0 contra Trinidad y Tobago en las eliminatorias para la Copa del Mundo. En 2018, Tyler Adams anotó el primer gol internacional de su carrera en la blanqueada de 1-0 contra su rival México, y un año después, un gol de Weston McKennie más dos de Christian Pulisic llevaron a Estados Unidos a una victoria de 3-1 contra Jamaica en la Copa Oro de la Concacaf. semifinal.

ENCENDIDO DE LA LÁMPARA

Un total de siete jugadores de la plantilla han encontrado el fondo de la red para el USMNT en 2023: Ricardo Pepi (6), Christian Pulisic (5), Brenden Aaronson (2), Folarin Balogun (2), Weston McKennie (2). , Chris Richards (1), Tim Weah (1).

EL SISTEMA DE AMIGOS

La plantilla cuenta con cuatro grupos de compañeros de club, todos ellos procedentes de equipos europeos:

PSV Eindhoven (Dest, Pepi), AC Milan (Musah, Pulisic), Juventus (McKennie, Weah) y Nottingham Forest (Horvath, Turner).

El trío del PSV se unió al exdirector deportivo de la selección estadounidense, Earnie Stewart, en Eindhoven este verano. Christian Pulisic, que marcó en los dos primeros partidos de la temporada de la Serie A en Italia, fue seguido por Yunus Musah en Milán, mientras que Weah se unió a McKennie en Turín. Matt Turner se mudó del Arsenal al Nottingham Forest y se reunió con Evan Horvath, quien regresó de una exitosa campaña de ascenso con el Luton Town en el Campeonato de Inglaterra.

BERHALTER VOLVER

Gregg Berhalter retomó el cargo de entrenador en jefe el mes pasado luego de ser recontratado el 16 de junio de este año. Berhalter, el primer entrenador en jefe de la USMNT que jugó para Estados Unidos en una Copa Mundial de la FIFA, acumuló un récord de 39-12-12 en 63 partidos durante cuatro años como entrenador en jefe. Después de convertirse en el segundo entrenador más rápido en la historia del equipo en lograr victorias de dos dígitos (17 juegos), llevó al equipo a campeonatos de confederación consecutivos en 2021, derrotando a México tanto en la final inaugural de la Liga de Naciones de Concacaf como en la final de la Copa Oro. utilizando casi dos listas completamente diferentes en el proceso.

Al desplegar la plantilla más joven del mundo durante las eliminatorias para la Copa Mundial, el USMNT se clasificó para Qatar 2022 y avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA con el segundo equipo más joven del torneo, al tiempo que registró múltiples blanqueadas en el escenario mundial por primera vez. desde 1930.

NOTAS DE LA PLANTILLA

La plantilla tendrá una media de 24 años y 136 días el día del partido.
El equipo promedia 21 partidos internacionales en total.
Dieciocho jugadores participaron en el campamento de septiembre del USMNT.
La plantilla está compuesta por 13 jugadores que formaron parte del equipo USMNT en la Copa Mundial de la FIFA 2022 y 15 jugadores ayudaron a Estados Unidos a conseguir su segundo título consecutivo de la Liga de Naciones de Concacaf en junio pasado.
Con 63 apariciones, Christian Pulisic es el principal ganador de partidos internacionales en la plantilla, seguido por Tim Ream (53), Weston McKennie (47), Brenden Aaronson (35), Matt Turner y Tim Weah (34 cada uno).


Los 23 jugadores ejercen su oficio en 10 países diferentes: Alemania (5), Italia (5), Inglaterra (4), Países Bajos (2), Estados Unidos (2), Brasil (1), Francia (1), México (1). , Escocia (1), España (1).
Gio Reyna regresó al campamento este mes después de recuperarse de la lesión en la pierna sufrida durante la victoria final de la Liga de Naciones de la Concacaf en junio contra Canadá.
Con su próxima aparición, Matt Turner (34 partidos internacionales) empatará a Arnie Mausser (35 partidos internacionales) en el sexto lugar en la lista de partidos internacionales del USMNT entre los porteros.
Christian Pulisic anotó el gol número 27 de su carrera en la derrota del sábado por 3-1 ante Alemania, colocándolo a sólo tres de Brian McBride en el quinto lugar en la lista de goleadores de todos los tiempos del USMNT. Los 27 goles de Pulisic junto con sus 14 asistencias se combinan para un total de 41 contribuciones de goles, lo suficientemente bueno para ocupar el quinto lugar de todos los tiempos entre los jugadores de USMNT.
Si marcara en el partido del martes contra Ghana, el delantero Ricardo Pepi (nueve goles en 19 partidos) igualaría el récord de Jesús Ferreira como el jugador del USMNT más rápido en anotar goles de dos dígitos. Ferreira (10 goles en 20 partidos) logró la hazaña a principios de este año durante su actuación de hat-trick contra St. Kitts y Nevis en la Copa Oro el 28 de junio.
El mediocampista Lennard Maloney es el único convocado por primera vez para el campamento de octubre y podría jugar su primer partido internacional el martes. El alemán-estadounidense de doble nacionalidad ha disputado esta temporada los seis partidos de la Bundesliga con el recién ascendido Heidenheim. Maloney hizo dos apariciones para el MYNT Sub-20 de EE. UU. en 2018 y también jugó anteriormente para las selecciones Sub-18 y Sub-19 de Alemania.
Siete jugadores forman parte de clubes que actualmente participan en la UEFA Champions League: Sergiño Dest y Ricardo Pepi (PSV Eindhoven); Yunus Musah y Christian Pulisic (AC Milán); Brenden Aaronson (Union Berlín), Cameron Carter Vickers (Celtic), Gio Reyna (Borussia Dortmund).
Siete jugadores del roster han encontrado el fondo de la red para el USMNT en 2023: Ricardo Pepi

Subir