Futbol Femenil

Regresa Jenni Hermoso a selección española

https://www.futbolmundial.com/ La jugadora campeona del mundo femenina, Jenni Hermoso, besada en los labios por el expresidente de la Federación Española de Fútbol fue convocada nuevamente por la selección nacional el miércoles.

Hermoso fue incluida en la convocatoria de la seleccionadora Montse Tomé para los partidos de la Nations League de este mes contra Italia y Suiza.

Hermoso fue omitida de la primera plantilla tras el Mundial para protegerla en medio de la polémica desatada por el beso de Luis Rubiales en la entrega de premios, después de que España levantara el trofeo en Australia en agosto.

“En ese momento creímos que esa era la mejor opción para ella y para nosotros”, dijo Tomé. ”Ahora las cosas han mejorado. Ha jugado más a menudo. Es el momento adecuado”.

Hermoso fue omitida de la primera plantilla tras el Mundial para protegerla en medio de la polémica

Hermoso dijo que el beso fue sin su consentimiento y los fiscales estatales españoles acusaron posteriormente a Rubiales de agresión sexual y coerción. Alegan que Rubiales intentó convencer a Hermoso y sus familiares de restar importancia públicamente al beso.

Hermoso y otros jugadores de España han declarado como testigos en la investigación sobre las acciones de Rubiales.

Rubiales finalmente renunció y los jugadores pusieron fin a su boicot a la selección nacional después de recibir garantías de cambio dentro de la federación tras la intervención de funcionarios del gobierno.

Tomé nombró a los jugadores campeones del mundo en su primera plantilla, a pesar de que habían pedido no jugar hasta que se aceptaran sus demandas de cambio. Desde entonces, algunos dirigentes de la federación han sido despedidos y se ha creado un comité conjunto en el que participan los jugadores.

Hermoso, de 33 años, que juega en el club mexicano Pachuca, criticó a la federación por convocar a los jugadores campeones del mundo al primer equipo en contra de su voluntad. No responder a una convocatoria puede exponer a los jugadores a una multa o una prohibición.

Patri Guijarro y Mapi León, que decidieron abandonar la plantilla tras ser convocadas la última vez, no estaban este miércoles en la lista de Tomé.

España ganó 3-2 a Suecia y 5-0 a Suiza en sus dos primeros partidos después del Mundial.

Subir