Futbol Femenil

Pumas Femenil mantienen esperanza de liguilla

https://www.futbolmundial.com/ Pumas Femenil goleó 4-1 al Atlético de San Luis y mantuvo vivas sus opciones de clasificarse a la liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

La escuadra universitaria llegó a 23 unidades y desplazó del octavo puesto de la clasificación general al FC Juárez. Sin embargo, las Bravas aún tiene pendiente su compromiso de esta jornada, en casa de las Xolas de Tijuana, y se medirán en la próxima fecha, última de la fase regular, a las Pumas en un duelo directo por el pase a la fase final.

Después de una primera parte sin anotaciones, las felinas se mostraron contundentes en la segunda mitad para terminar apabullando a las potosinas y sumar así su séptimo triunfo al hilo en el Estadio Olímpico Universitario.

Pumas Femenil goleó 4-1 al Atlético de San Luis y mantuvo vivas sus opciones de clasificarse a la liguilla del Apertura 2023

Desirée Monsiváis, al desviar ligeramente un centro de Marylín Díaz, abrió el marcador al minuto 47. Stephanie Ribeiro amplió la diferencia al 66’, al ingresar al área con balón dominado y definir a la izquierda de la guardameta Nicole Buenfil.

Dos anotaciones más en un lapso de tres minutos, del 74 al 77, terminaron por dar forma a la goleada. Primero, Marylín Díaz aprovechó un rebote en el área para anotar con un disparo de derecha y a continuación Ana Mendoza se escapó por el sector derecho para llegar al área y marcar con un tiro cruzado.

Las rojiblancas descontaron en el primer minuto del tiempo agregado, al despojar Trudi Carter a la portera Mélany Villeda del balón y enviarlo al fondo de la cabaña auriazul.

Jhonathan Lazcano, estratega de la escuadra de la UNAM, comentó al término de la contienda: “En la primera parte, estábamos generando opciones si bien no éramos contundentes. Simplemente estábamos muy acelerados a la hora de definir y eso nos generaba imprecisiones. El equilibrio emocional sobre cómo gestionaron la ansiedad de poder anotar es algo que el equipo ha hecho bien y ha resuelto de buena manera”.

“Ha sido una buena racha en casa. Eso nos tiene ahorita con vida. También nos invita a la reflexión sobre (jugar de) visita. En la liguilla, para ser campeón hay que ganar en casa y afuera. Pero ha sido importante hacer de esta casa una fortaleza”, subrayó.

Debido a que el próximo fin de semana se celebra Fecha FIFA para selecciones nacionales femeniles, el siguiente compromiso de las Pumas, decisivo para definir quien sigue con vida en la campaña, será el viernes 3 de noviembre, a las 21:10 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez, casa de las juarenses.

Páginas: 1 2

Subir