Liga MX

Águilas del América en altos vuelos, se imponen a Xolos

América

Por lo menos en esta parte del campeonato las Águilas del América andan que no creen en nadie, y la noche del sábado se impusieron de manera categórica por marcador de 3-0 a los Xolos de Tijuana en la cancha del estadio Azteca en la jornada 16 del torneo de Apertura 2023 de la Liga MX.

El partido no fue sencillo para el América ya que los Xolos aguantaron el cero en su puerta hasta el minuto 72. Sin embargo, el poderío de la ofensiva se impuso, por lo que el cuadro azulcrema sigue en la cima del Apertura 2023.

América llega a 39 puntos en el torneo

Con esta victoria, los de Coapa llegaron a 39 unidades, por lo que están a sólo dos puntos de romper la marca de León, que hizo 41 en el Clausura 2019. El equipo de André Jardine se mantiene como el candidato al título, a una fecha de que concluya la fase regular.

Al minuto 69′, los Xolos de Tijuana se quedaron con 10 hombres debido a que el silbante decretó que Kevin Balanta había cometido falta sobre Henry Martín. Miguel Herrera decidió realizar un cambio al meter a Rodrigo Parra por Fernando Madrigal.

El conjunto canino generó movimiento del esférico, fue ahí que el técnico del América, André Jardine, decidió realizar cambios sacando a Luis Fuentes, Santiago Naveda y Miguel Layún, por Bruce El-Mesmari, Álvaro Fidalgo y Salvador Reyes. Finalmente, al minuto 72’, Alejandro Zendejas logró abrir la pizarra tras rematar dentro del área.

Con la anotación, los azulcremas siguieron atacando al conjunto que se quedó con 10 hombres, pero no hallaba la forma de colocar el esférico en el fondo de las redes. Hasta que apareció Jonathan Rodríguez con un fuerte disparo dentro del área y puso el 2-0.

Sin embargo, América deseaba evidenciar su mejor cualidad del torneo ante el cuadro de Miguel Herrera y lo reflejó con el gol que concretó Álvaro Fidalgo al rematar dentro del área. El silbante añadió 5’ minutos de compensación, sin embargo, ya no llegó otro gol.

Subir