Liga MX

Pumas le pasa por encima al Atlas y está en la liguilla

Pumas

Los Pumas derrotaron por 3-0 al Atlas en CU y aseguraron así su presencia en la fase final del Apertura 2023 con 25 puntos después de 16 encuentros disputados.

La escuadra universitaria llegó de momento al quinto lugar y tiene la opción de avanzar al cuarto puesto cuando reciba a las Chivas de Guadalajara en la Fecha 17, última de la fase regular del torneo, nuevamente en el Estadio Olímpico Universitario.

Los tapatíos se encuentran en el cuarto sitio con dos unidades más, por lo que dicho juego definirá al conjunto que ocupe la cuarta plaza y probablemente la clasificación directa a los cuartos de final (Toluca aún puede llegar a 27 puntos y podría rebasar a auriazules o rojiblancos, pero no a los dos; además, Atlético de San Luis y Tijuana, con 23 unidades, también aspiran a quedar entre los seis primeros, que tendrán su pase directo a dicha ronda.).

La victoria universitaria comenzó a tomar forma desde el minuto 24, cuando se señaló un tiro penal por una mano de Luis Reyes dentro del área. Juan Dinenno lo cobró acertadamente para ingresar así a la lista de los 10 máximos realizadores en la historia del Club Universidad con 60 anotaciones.

Al 55’, un balón que César Huerta trató de enviar a Dinenno fue cortado por Ánderson Santamaría en el área chica. Pero el Chino estuvo atento a la jugada para enviar el esférico al fondo de las redes, después de que el defensa rojinegro ya no pudo realizar el despeje.

Al 87’, Gustavo del Prete fue autor del tercer tanto de los felinos, al aprovechar un pase de Robert Ergas, quien realizó un desborde por la banda izquierda.

Antonio Mohamed, director técnico de los Pumas, comentó: “Estamos felices. Toda la estructura del club estaba buscando esto (el pase a la fase final) desde que se armó el plantel, desde que pronosticamos la temporada. Ahora tenemos un último partido en casa, donde nos jugamos el cuarto lugar. Así que esperemos terminar lo más arriba posible”.

“Todos los partidos tienen su grado de dificultad. Hoy tuvimos la fortuna de poder abrirlo y el equipo individualmente hizo un gran partido. Pero confío y tengo la intuición de que aún puede dar más”, subrayó.

El duelo en contra del Guadalajara se jugará el sábado 11 de noviembre, a las 19:00 horas.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 189-Jesús Rivas (2-Pablo Bennevendo 82’), 4-Lisandro Magallán, 6-Nathan Silva, 16-Adrián Aldrete, 15-Ulises Rivas (5-Jesús Molina 72’), 20-Santiago Trigos, 10-Eduardo Salvio (21-Gustavo del Prete 82’), 12-César Huerta, 19-Gabriel Fernández (8-Christian Tabó 89’), 9-Juan Dinenno (22-Robert Ergas 72’). D.T. Antonio Mohamed.

Atlas: 12-Camilo Vargas; 4-José Abella, 2-Hugo Martín Nervo, 5-Ánderson Santamaría, 14-Luis Reyes, 20-Juan Zapata, 189-Abraham Bass (18-Ángel Jeremy Márquez 70’), 8-Mateo García (26-Aldo Rocha 70’), 32-José Lozano (30-Eduardo Aguirre 58’), 11-Mauro Manotas (24-Christopher Brayan Trejo 7’), 23-Jordy Caicedo. D.T. Omar Flores.

Árbitro central: Fernando Guerrero Ramírez. Árbitros asistentes: Alberto Morín y José de Jesús Baños. Cuarto árbitro: Alan Cristóbal Rodríguez. Amonestaciones: Pumas – Ulises Rivas (28’), César Huerta (66’) y Jesús Rivas (68’); Atlas – Abraham Bass (64’), José Abella (69’) y Juan Zapata (83’).

Subir