Futbol Femenil

Fútbol femenil de EEUU se podrá ver en America Latina 

https://www.futbolmundial.com/ ESPN y la National Women’s Soccer League, la principal liga profesional de fútbol femenino en Estados Unidos, han llegado a un acuerdo de varios años por los derechos de transmisión en idioma inglés, español y portugués para televisar determinados partidos en Estados Unidos y Latinoamérica. 

ESPN presentará cobertura en vivo de 20 partidos cada temporada: 17 partidos de la temporada regular y tres partidos de eliminatorias. Además, en Latinoamérica, ESPN presentará el Campeonato de la NWSL en vivo cada temporada.

En EE. UU., los partidos de la NWSL estarán disponibles en inglés por ESPN, ESPN2 y ABC

En EE. UU., los partidos de la NWSL estarán disponibles en inglés por ESPN, ESPN2 y ABC. Todos los partidos también estarán disponibles en español en las plataformas de ESPN. Los 20 partidos de la NWSL en las plataformas de ESPN durante toda la temporada se transmitirán vía streaming en vivo en inglés y en español por ESPN+, la plataforma número 1 de streaming de deportes dedicada a los aficionados en los EE. UU. Además, la cobertura de noticias e información sobre la NWSL estará disponible en espnW, SportsCenter, los programas específicos de fútbol ESPN FCFutbol Americas, y las plataformas de redes sociales de @ESPN líderes en la industria: TikTok, Facebook, Instagram, YouTube, X (conocida anteriormente como Twitter) y más. 

En Latinoamérica, todos los partidos se transmitirán en vivo en las distintas plataformas de ESPN de la región.

“La NWSL se encuentra entre las mejores ligas de fútbol profesional femenino del mundo y nos complace muchísimo presentarles a los aficionados del deporte la liga, los clubes y sus increíbles deportistas”, señala Rosalyn Durant, vicepresidenta ejecutiva de programación y adquisiciones de ESPN. “Este acuerdo consolida aún más nuestra posición de liderazgo como la casa de los deportes femeninos”.

«Nuestros nuevos acuerdos de derechos de medios con múltiples socios cambian fundamentalmente el panorama para nuestra liga y las jugadores que que están en el campo de juego cada semana. En nombre de la NWSL, nuestros propietarios y jugadores, quiero elogiar a ESPN por invertir en nuestra liga y afirmar claramente en el mercado que esta liga es emocionante, valiosa e importante», dijo la Comisionada de la NWSL, Jessica Berman. «Hemos tenido un gran cuidado para asegurarnos de que nuestros partidos sean descubribles al aumentar nuestra audiencia y exponer a nuevas audiencias a todo lo que hace especial a nuestra liga, y estamos encantados de tener a ESPN como socio. Este es el comienzo de nuestro futuro».

La NWSL ahora se incorpora a una cartera sin precedentes de deportes femeninos a través de una misma compañía de medios de difusión en Estados Unidos: la WNBA, tenis femenino y campeonatos de la NCAA (campeonatos de baloncesto femenino, la Serie Mundial Universitaria Femenina, voleibol femenino, el campeonato de gimnasia universitaria femenina y más).  Mediante la aplicación estratégica de adquisición de derechos y programación, durante más de 40 años ESPN ha sido la fuerza impulsora que conecta a los aficionados con los deportes femeninos. En fútbol, la cobertura de ESPN de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 1999 como transmisora anfitriona y con la presentación de los 32 partidos en vivo por televisión en EE. UU. por primera vez se convirtió en un mome

Subir