Liga MX

América no rompió récord de puntos al empatar con Tigres

América

En una noche fría y lluviosa los Tigres de la UANL y las Águilas del América empataron 0-0 en su último partido del Apertura 2023 de la Liga MX.

Con el resultado el América se quedó con 40 puntos, a uno del récord de torneos cortos que pertenece al Cruz Azul y al Club León.

América comenzó el juego con la idea de triunfar para imponer un récord de puntos en un torneo corto. Los ataques azulcrema, sin embargo, eran parcos y sin profundidad, por lo que poco a poco los felinos tomaban fuerza a pesar de no contar con su cuadro de lujo por iniciativa de Siboldi, quien prefirió guardar algunas piezas. Un disparo de Aquino se fue por un costado pero era el primer aviso de los universitarios.

El primer remate a portería para los Tigres fue cortesía de Samir, quien voló por los aires para rematar de cabeza desde el punto penal, sin embargo, no pudo direccional bien el remate y Malagón tuvo tiempo de reaccionar para atajar un balón que iba a gol.

La labor de Gorriarán era superlativa, tapaba espacios y destruía cada intento americanista por el centro del campo. Marcelo Flores intentaba encarar y enviar servicios, pero tampoco encontraba tener asociación con sus compañeros al estar aislado en su banda. En los últimos minutos del primer tiempo, el propio Marcelo encaró y disparó pero su tiro fue tapado por la zaga milloneta.

Subir