Liga MX

Pumas derrota a Chivas y terminan cuartos en la tabla

Pumas

Los Pumas derrotaron 1-0 al Guadalajara y se quedaron con el cuarto lugar de la clasificación general en el torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Al llegar a 28 unidades, la escuadra de la UNAM superó por un punto a las Chivas y además cumplió así con su mejor campaña desde el Guardianes (Apertura 2020), en la que finalizó como sublíder con 32 puntos y alcanzó el subcampeonato.

Pumas y Chivas volverán a verse las caras en cuartos de final

Pumas venció 1-0 a Chivas del Guadalajara y están en la liguilla en la etapa de cuartos de final donde confrontarán de nueva cuenta al Rebaño.
Pumas terminó cuarto de la calificación y Chivas quiento.

De igual forma, el triunfo de los universitarios provocó que nuevamente vuelvan a verse las caras estos dos equipos en la ronda de cuartos de final de la liguilla por el título, aunque con la ventaja para los auriazules de celebrar el duelo definitivo en su casa.

El juego de ida se celebrará el 29 o 30 de noviembre en el Estadio Akron, mientras que el partido de vuelta se realizará, como hoy, en el Estadio Olímpico Universitario el sábado 2 o el domingo 3 de diciembre.

La victoria de la escuadra azul y oro comenzó a tomar forma desde los 10 minutos de la primera parte. Gabriel “Toro” Fernández aprovechó un balón que el defensa Raúl Martínez intentó despejar con la cabeza para lanzar un disparo potente que dejó sin oportunidad de reacción al portero rojiblanco Miguel Jiménez.

Sin embargo, los tapatíos tuvieron la oportunidad de igualar el partido cuando a los 76 minutos a través de un tiro penal, señalado por una mano de Eduardo Salvio dentro del área. Pero el guardameta Julio González desvió con su mano derecha el cobro de Alexis Vega para preservar la ventaja de su conjunto, que a la postre terminó de ser definitiva.

El director técnico de los Pumas, Antonio Mohamed, comentó en la conferencia de prensa sobre los encuentros de fase final: “La serie va a ser muy peleada y se va a definir por detalles. Nos tenemos que preparar con toda la energía, con la intensidad que jugamos hoy. Es un rival que te exige. El equipo lo hizo muy bien, se comportó a la altura. Estamos contentos por la temporada que hicimos”.

“Hay que prepararse porque tenemos una posición arriba del rival y tenemos la ventaja deportiva. Sabemos que va a ser una serie muy cerrada, así como el partido de hoy. Así que nos tenemos que preparar muy bien”.

Alineaciones:

Pumas: 1-Julio González; 189-Jesús Rivas (13-Pablo Alfonso Monroy 68’), 6-Nathan Silva, 4-Lisandro Magallán, 16-Adrián Aldrete, 15-Ulises Rivas (5-Jesús Molina 85’), 20-Santiago Trigos, 10-Eduardo Salvio (22-Robert Ergas 85’), 12-César Huerta, 21-Gustavo del Prete (11-Carlos Gutiérrez 68’), 19-Gabriel Fernández (9-Juan Dinenno 85’). D.T. Antonio Mohamed.

Guadalajara: 23-Miguel Jiménez; 2-Alan Mozo, 4-Antonio Briseño, 45-Raúl Martínez, 26-Cristian Calderón, 20-Fernando Beltrán, 28-Fernando González, 5-Víctor Guzmán, 11-Isaac Brizuela, 207-Jonathan Yael Padilla, 14-Ricardo Marín. D.T. Veljko Paunovic.

Árbitro central: Óscar Mejía García. Árbitros asistentes: Marco Antonio Bisguerra y Érick Durón. Cuarto árbitro: Maximiliano Quintero. Amonestaciones: Pumas – Jesús Rivas (51’) y Eduardo Salvio (76’); Guadalajara – Yael Padilla (55’) y Alan Mozo (80’).

Subir