Uncategorized

Phoenix Rising saca campeonato de las cenizas

https://www.futbolmundial.com/ Phoenix Rising FC resurgió de las cenizas con un empate en el minuto 90 de John Stenberg antes de reclamar la victoria 3-2 en la tanda de penales después de fallar sus dos primeros tiros para ganar la final del campeonato de la USL 2023 contra Charleston Battery en Patriots Point.

La victoria le dio a Phoenix su primer título del Campeonato de la USL en una postemporada en la que Rising FC había obtenido victorias como visitante en los cuatro partidos, una novedad en la historia de los Playoffs del Campeonato de la USL. La victoria de los visitantes en la tanda de penaltis fue la primera desde que Orlando City FC consiguió el título en 2011.

Sin embargo, no fue fácil.

Con la oportunidad de disparar primero, Rising FC desperdició la chance de tomar la delantera cuando Emil Cuello intentó un tiro estilo Panenka desde el punto que fue reclamado por el portero de Charleston, Trey Muse.

Después de que AJ Paterson anotara clínicamente para el Battery, Muse volvió a actuar con una gran salvada para negar el disparo de Daniel Krutzen a la esquina inferior izquierda.

Pero después de que el Battery tomó una ventaja de dos goles a través de Augustine Williams, las cosas se desmoronaron para los anfitriones.

Renzo Zambrano de Phoenix puso a su equipo en el tablero y Leland Archer de Charleston disparó desviado del poste izquierdo para reducir el déficit. Erickson Gallardo de Rising FC también convirtió antes de que su compañero Rocco Ríos Novo salvara el tiro de Chris Allan para nivelar el juego.

Manuel Arteaga luego disparó a la esquina derecha cuando Muse no pudo evitar su intento. Con el juego en juego, Ríos Novo se recuperó nuevamente, desviando el disparo de Derek Dodson al poste izquierdo para darle el título al Rising FC.

Rising vino de atrás en el tiempo regular

Como lo había hecho dos veces anteriormente en esta postemporada, Phoenix tuvo que recuperarse para forzar la prórroga. El Battery había abierto el partido con el pie delantero, con la posesión y con su presión defensiva y tuvo un recurso de penalti rechazado cuando Nick Markanich giró hábilmente a su defensor hacia la izquierda antes de irrumpir en el área y pareció ser derribado.

Markanich continuó activo en el tercio de ataque del Battery y en el minuto 16 estuvo a punto de lograr un remate espectacular con una chilena que fue bloqueada en la parte superior del área pequeña. Veinte minutos más tarde, sin embargo, logró el gran avance. Un pase elevado preciso de Emilio Ycaza envió a Mark Segbers detrás de la defensa de Phoenix por la izquierda, y su centro cortado fue rematado por Markanich en la esquina derecha de la red.

El Battery casi duplicó su ventaja minutos después cuando un potente cabezazo de Dodson tras un tiro de esquina de Arturo Rodríguez parecía encaminado al gol antes de que Carlos Harvey de Phoenix lo desviara fuera del objetivo mientras los anfitriones llevaban el impulso del juego hasta el descanso del medio tiempo.

Charleston presionó para lograr un segundo gol al comienzo de la segunda mitad, pero en el minuto 66 Phoenix creyó que había encontrado la manera de regresar al juego. Después de una buena jugada por el lado derecho, Harvey se puso del lado de la portería de su defensor e inicialmente se dictaminó que Ycaza lo había derribado para un tiro penal. Sin embargo, después de discutir con su árbitro asistente, el árbitro central Elton García cambió su decisión a un tiro de esquina, que fue despejado por Battery.

Rising FC intentó aprovechar su ataque, y los suplentes Cuello y Gallardo tuvieron esfuerzos desde lejos, con Gallardo forzando una parada de Muse. Mientras los visitantes avanzaban, el Battery tuvo oportunidades de contraataque, ya que Rodríguez y Markanich tuvieron oportunidades salvadas por Ríos Novo.

Pero entonces, en el minuto 90, Phoenix tomó un salvavidas. Con los números arriba para una jugada a balón parado, el centro inicial desde la derecha pasó por encima del área chica pero fue recuperado por Mohamed Traore. El central izquierdo realizó un buen centro que encontró a John Stenberg, quien cabeceó a puerta.

Después de una cautelosa apertura en la prórroga, Rising FC produjo la primera oportunidad seria cuando Gallardo encontró espacio para disparar desde 25 yardas y disparó un tiro que fue rechazado por Muse y lanzado a un lugar seguro por su defensa. Otro intento de Cuello desvió a su compañero Krutzen después de una esquina, pero Muse también lo atrapó.

Sin embargo, el Battery comenzó a recuperar impulso cuando comenzó la segunda mitad de la prórroga. Archer remató de cabeza un tiro libre en el minuto 108, y menos de un minuto después, Williams cabeceó justo por encima del área de seis yardas tras un centro en ángulo de Robbie Crawford. Sin embargo, esas oportunidades quedaron en nada y gracias a la heroicidad de Ríos Novo los visitantes completaron su notable camino hacia el título.

MVP de la final del campeonato de la USL

Rocco Ríos Novo, Phoenix Rising FC – El portero argentino hizo un par de salvamentos cruciales en la tanda de penales después de una actuación de siete salvamentos durante el tiempo reglamentario y la prórroga para ayudar a su equipo a lograr una victoria histórica.

Subir