Liga MX

Queda definido el «play in» en el Apertura 2023 de la Liga MX

https://www.futbolmundial.com/ San Luis, Club León, Santos Laguna y Mazatlán fueron los equipos que alcanzaron a calificarse en el play in, o definición extra para llenar los cupos de los cuartos de final del Apertura 2023 de la Liga MX.

América con 40 puntos, Monterrey (33), Tigres (30) Pumas (28), Chivas de Guadalajara (27) y Puebla (25) se clasificaron directamente en ese orden a los cuartos de final del torneo Apertura mexicano,.

A esa definición extra van los cuatro equipos que quedaron en los puestos siete, ocho, nueve y diez: San Luis, con 23 puntos, León (23), Santos Laguna (23) y Mazatlán (22).

San Luis se enfrentará con León

San Luis se enfrentará con León. El ganador accederá a la fase de los ocho mejores y el perdedor tendrá una oportunidad más de clasificarse en un choque con el mejor de la serie entre Santos Laguna y Mazatlán.

América, líder de la fase regular, empató el sábado sin goles con los actuales campeones, Tigres, que terminaron en el tercer lugar, a 7 de los pupilos del brasileño André Jardine.

Monterrey avanzó como segundo con 33 enteros y detrás Tigres quedó con 28 Pumas, del entrenador argentino Antonio Mohamed, que el sábado se impuso por 1-0 a Chivas de Guadalajara, que terminó en el quinto escalón con 27.

Conducido por el serbio-español Veljko Paunovic, Guadalajara bajó su rendimiento en la parte final del campeonato, pero tuvo suficiente renta para entrar directamente a la siguiente fase.

Puebla aseguró el sexto y último puesto directo al vencer este domingo por 1-2 a Cruz Azul.

El delantero colombiano del Santos Laguna, Harold Preciado, se consagró como el máximo goleador con 11, uno más que el mexicano del Puebla Guillermo Martínez, y dos por encima del francés de Tigres André Pierre Gignac y el paraguayo de Tijuana Carlos González.

Subir