Liga MX

El Puebla con delantero letal, Guillermo Martínez

(Comunicación Liga MX).-Marcar goles no es una tarea sencilla y menos en la LIGA MX; sin embargo, en los últimos tres años, un delantero mexicano ha conseguido hacerse de un lugar en el máximo circuito y es el segundo atacante mexicano por nacimiento con más anotaciones entre todas las competencias de nuestro futbol.

Se trata de Guillermo Martínez, delantero del Puebla, que en los últimos tres años ha marcado un total de 38 anotaciones entre todas las competiciones, categorías, formativas, LIGA Expansión y el máximo circuito. Tan solo en este semestre, contendió por el título de goleo, con diez festejos en Fase Regular.

Guillermo Martínezen los últimos tres años ha marcado un total de 38 anotaciones

De sus 38 goles desde el Apertura 2020, 22 han sido con el Puebla en la LIGA MX, ocho más los marcó con los Toros del Celaya en Expansión y otros ocho con La Franja, pero en la categoría Sub 20. Con sus 38 festejos, solo Henry Martín supera sus cifras en el futbol nacional.

En cuanto a su formación profesional, Martínez Ayala inició su trayectoria en el Pachuca, donde pasó por diferentes categorías desde la Sub 17 hasta el máximo circuito; después militó en categorías como el Ascenso MX, donde defendió los colores de Lobos BUAP, Coras, Cafetaleros de Tapachula y Mineros, donde logró un título de goleo.

Ya en el formato de la LIGA Expansión defendió la causa del Celaya, donde fue campeón de goleo en el AP20, aunque antes también había jugado en Primera División con Chivas, con escasa participación. Ahora, es el hombre gol del Puebla, que disputará los Cuartos de Final del torneo.

La costumbre goleadora de Memo Martínez y sus características lo llevaron también a representar a México en selecciones con límite de edad y en la actualidad, se enfoca en su presente y disfruta de lo logrado en Puebla: “Agradecemos el apoyo de la afición y este equipo se parte el alma por estos colores; me siento muy contento”.

DESGLOSE GOLEADOR (desde el AP20)

LIGA MX

22 goles

LIGA Expansión MX

8 goles

Sub 20

8 goles

Subir